Fue en septiembre pasado que María Elena Swett se quedó sin trabajo en TVN después de años al frente de éxitos dramáticos como Hijos del Monte, Aquí mando yo y El Camionero.

Ahora, tras dos meses de “silencio” la actriz reaparecerá en televisión gracias a la Teletón y el segmento Yo quiero ser, el mismo que reemplazará a la Vedetón, y en el que ella se la jugará por imitar a Amy Winehouse con Rehab.

Como parte de su preparación ha tenido que ensayar bastante, sobre todo porque usará una peluca de dos kilos y tacos de 20 centímetros. “He ido dejando los tacos, no soy una persona que los mantenga durante todo el día, sólo me los pongo para trabajar“, dijo respecto a este desafío a LUN.

Cabe señalar que Mané ya había participado en la cruzada solidaria en el año 2004, cuando actuó en un espectáculo con el rol que tenía en la teleserie Hippie de Canal 13 junto a Los Pincheira, la teleserie rival de TVN.

Respecto a por qué aceptó este desafío tras varios años alejada, Swett dijo: “Acepté esta invitación sin pensarlo dos veces porque la Teletón la tengo inculcada en mi cabeza desde que soy chiquitita. De hecho, es una de las decisiones que menos me ha costado tomar en la vida“.

Lo que más le ha costado de este trabajo es cantar en inglés, pues no maneja el idioma, pese a que el padre de su hijo Santiago (6) es el escritor y periodista norteamericano John Bowe. De hecho, la actriz vivió durante su embarazo en Manhattan, Nueva York.

Su hijo, que habla inglés de corrido, la ayuda. “Yo creo que lo tengo mareado, pero él se peina con el inglés, entonces cacha perfecto lo que estoy diciendo y me pregunta qué le pasa a la niña, por qué tiene que entrar a rehabilitación y me dice que está loca“, comentó.

Su competencia será Ximena Ossandón y Felipe Kast como Pimpinela; Carola Urrejola, Cony Santa María y Monserrat Álvarez como Pandora; Fernando Godoy como Mon Laferte y Rdrogio Villegas como Sandro/strong>.

Además, reconoció que es tal su nerviosismo que ni siquiera se ha atrevido a ensayar frente al espejo. “No lo hago ni para mi trabajo como actriz, me da vergüenza mirarme, me siento ridícula”, sentenció.

Por último, reconoció que si bien esto es una reaparición no tiene nada que ver con su trabajo. “Yo creo que es algo paralelo que no tiene que ver con mi carrera de actriz. Es una aparición, una invitación especial y una cosa que quise hacer para ayudar, pero no influye en mis decisiones de trabajo ni absolutamente nada, es solo Teletón“, cerró.