De seguro has sido víctima de aquel molestoso y solitario vello que se asoma por tu nariz. Para solucionar este problema estético, recurres a una pinza o una máquina para deshacerte de él.

Sin embargo, eliminar ese pelo podría ser una gran error, ya que estos pequeños vellos podría incluso salvarte la vida. Así lo explicó al sitio especializado Business Insider, el otorrinolaringólogo Erich Voigt.

Según señala el artículo, existen dos tipos de pelos que están presentes en nuestra nariz, y cumplen diferentes funciones.

Están los cilios, ubicados al fondo de nuestro tabique, cuya función es proteger los conductos nasales y otras partes del tracto respiratorio. Además, se encargan de enviar las mucosidades hacia nuestra garganta para que sean desechadas.

El segundo tipo se denomina vibrisas, específicamente aquellos que arrancamos cuando se asoman por las fosas nasales. Su función es bloquear las bacterias externas que pueden entrar a nuestro organismo.

Por este motivo, sacarte estos “pelitos” podrían permitir que algunos gérmenes ingresen a tu cuerpo, o incluso que entren en contacto con tu cerebro, lo que en el peor de los casos, puede provocar una meningitis o un absceso cerebral.