Para muchos mantener un peso ideal es una tarea importante, y para ello recurren a ejercicios y cambios en la alimentación.

Es en este escenario que aparecen algunos productos como las bebidas dietéticas y los endulzantes que se convierten en una gran opción para poder disfrutar del dulzor.

Sin embargo, un reciente estudio realizado por American Heart Association y la American Stroke Association, arrojó que estos alimentos son altamente perjudiciales para las mujeres.

Lo anterior porque de acuerdo a los resultados de la prueba, tanto las gaseosas como los endulzantes aumentan el riesgo de que las féminas sufran infartos.

“Los edulcorantes artificiales que son parte de bebidas como refrescos de dieta aumentan las probabilidades de padecer infartos, complicaciones del corazón y muertes prematuras en mujeres menores de 50 años”, aseguró el doctor Ralph Sacco, presidente de la American Academy of Neurology.

“Los riesgos de padecer estas enfermedades al tomar dos o más bebidas de dieta al día son mayores en mujeres sin historial de ataques al corazón o diabetes, además de mujeres con obesidad y de origen afroamericano”, asegura el especialista.

En este sentido, los resultados aseguran que las mujeres afroamericanas sin historial de enfermedades del corazón o de diabetes eran cuatro veces más propensas a tener un accidente cerebrovascular. En tanto en las mujeres blancas, existe un riesgo 1.3 veces más alto de padecer enfermedades coronarias del corazón, de acuerdo a versión en inglés de CNN.

Cabe mencionar que el estudio consideró preguntas a más de 80.000 mujeres estadounidenses postmenopáusicas que participan en Women’s Health Initiative, estudio nacional a largo plazo, a quienes se le consultó con qué frecuencia bebían una porción de 12 bebidas líquidas de la dieta durante los últimos tres meses. Sus resultados de salud fueron rastreados durante un promedio de 11.9 años, según comentó Mossavar-Rahmani, otro de los profesionales que participó de la investigación.