Sociedad

2019-02-03T13:33:22-03:00 03 febrero, 2019, a las 13:33Publicado por: Constanza Figueroa

Dime cómo es tu cuerpo y te diré en qué parte acumulas más grasa

Según una experta
Pexels
Visitas: Cargando
Pexels

Expertos señalan que la obesidad es la epidemia de la modernidad, esto porque la tasa de personas con kilos de más crece considerablemente.

De hecho, en octubre del año pasado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) entregó una alarmante cifra: entre 2016 y 2017, nuestro país registró un alza del 9,3% en la población de personas obesas mayores de 15 años, ocupando el segundo lugar entre países de la OCDE con un 34,4% de sobrepeso en adultos.

Lee También...

Macronutrientes: los alimentos que deben consumir niños y adolescentes para un desarrollo saludable

Ir al artículo

Además, la Encuesta de Consumo Alimentario del Ministerio de Salud reveló que el 86,7% de la población en Chile es sedentaria y solo el 5% come saludable.

El aumento de grasa corporal puede afectar a nuestra salud, ya que se está más propenso a tener enfermedades como diabetes, presión arterial alta, problemas de colesterol y hasta algunos tipos de cáncer, según explican en la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

Aunque la salud es lo que más se ve dañada con la obesidad, la mayoría de las personas le toman mayor importancia al ámbito estético, ya que esos “rollitos” pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

En este contexto, la Clínica de Estética W entregó a Página 7 algunos datos para saber en qué parte de nuestro cuerpo se acumula más grasa dependiendo de su forma, ya que no en todos se refleja de la misma manera el sobrepeso.

A continuación, te dejamos el detalle de cada uno de ellos.

Rectangular

Hogarmanía

Hogarmanía

Estos cuerpos son los que tienen los hombres, de un ancho similar al de sus caderas, y con muy pocas curvas.

Según explicó la directora de Clínica de Estética W, Vanesa Rodríguez, quienes tienen esta forma de cuerpo suelen acumular más grasa en la cintura, la que es bastante difícil de eliminar.

Para ello, la experta recomienda masajes reductivos y tratamientos inyectables que ayudan a diluir y movilizar la grasa líquida para ser drenada.

“Lo que hacemos es medir el porcentaje y tipo de grasa que tiene cada sector del cuerpo del paciente y su porcentaje de agua”, detalló la especialista.

Reloj de Arena

Hogarmanía

Hogarmanía

Estas personas tienen una cintura bastante pronunciada, formando la imagen de un reloj de arena.

En estos tipos de cuerpos, la grasa se localiza en brazos, caderas, espalda alta y muslos. La manera más aconsejable para poder reducirla es utilizando una faja.

“Con una faja modeladora ayudamos a reafirmar y, en conjunto con un drenaje linfático manual, logramos resultados rápidos y sorprendentes a partir del tercer día”, explicó Rodríguez.

Triángulo invertido

Hogarmanía

Hogarmanía

Hombros anchos y con poca cintura y cadera, esas son las características de los cuerpos con esta denominación.

Estas personas tienen mayor grasa corporal en la zona superior, es decir, brazos, pectorales y estómago. Aquí se recomienda realizar tratamiento que impliquen procedimientos con láser y la hidrolipoclasia.

Hidrolipoclasia: aplicación intradérmica de una solución fisiológica estéril en áreas donde están las adiposidades localizadas. Posteriormente se aplica ultrasonido produciéndose en el tejido la explosión y ruptura de células de grasa. (Centro médico Dermapiel)

Triángulo o pera

Hogarmanía

Hogarmanía

A diferencia del tipo anterior, en estas personas el mayor volumen está en la parte inferior del cuerpo, haciendo que la grasa se vaya principalmente a caderas, muslos y glúteos.

En casos así, el mayor problema es la retención de líquidos y celulitis, por eso se aconseja la utilización de gel reafirmante, lo que mejora la circulación de la sangre en esas partes del cuerpo.

Rombo

Hogarmania

Hogarmania

Se le denomina “rombo” porque estos cuerpos tienen centrados el volumen corporal en la zona central, simulando esta forma geométrica.

En estas personas, la grasa se centra en la zona pectoral, estómago, cintura y muslos; para estos casos son buenos los masajes reductivos y tratamientos inyectables.

Manzana

Hogarmania

Hogarmania

Se denomina así a los cuerpos que son más propensos a tener aumento de peso, acumulando grasa principalmente en pectorales, estómago, cintura, muslos, brazos y piernas.

Para ello, Vanesa Rodríguez recomienda tomar un plan de baja de peso antes de cualquier procedimiento estético, ya que en esos casos la obesidad es evidente.

Es necesario realizar una evaluación previa para determinar los kilos que la persona necesita bajar, las zonas que quiere reafirmar o si su opción es reducir grasa focalizada”, detalló la especialista.

URL Corta: http://bit.ly/2S1co6C ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5