El verano llegó con todo y, con ello, las tardes tomando sol a la orilla de las playas, lagos o piscinas.

Un panorama envidiable, pero que también puede traer consecuencias negativas para la piel. Esto, ya que la exposición a los rayos UVA y UVB pueden no solo ocasionar envejecimiento temprano o manchas en la piel, sino que también cáncer.

Por esta razón es primordial cuidarla con bloqueadores solares, los que evitan casi al 100% que la radiación llegue a la piel.

Además, otro producto que se ha vuelto cada vez más popular es el after sun el que, como dice su nombre, es un producto que se aplica después de la exposición al sol, con el objetivo de hidratar y calmar la piel.

Pero son muchos quienes en vez de ocupar un after sun utilizan una crema hidratante normal, una opción, sin duda, más económica. Sin embargo, esta no sería la mejor.

Pixabay (CC)
Pixabay (CC)

Según consigna la revista Elle, el after sun fue creado por algo y entregó 4 razones de por qué es tan importante que lo apliques, ya que las cremas normales no cumplen la misma función.

1. Baja la temperatura y calma el picor

Muchos hemos “pecado” tomando sol más del tiempo adecuado, quedando rojos como pancoras. En este sentido, este producto funciona como refresco cutáneo, mejorando aún más su funcionamiento si lo dejas guardado en el refrigerador o si contienen sustancias a base de menta o con minerales de propiedades descongestivas.

2. Rehidrata

El sol reseca la piel y, según la dermatóloga española Paloma Cornejo, la radiación UVA “provoca que las fibras de colágeno y elastina se degraden (fenómeno que se denomina elastosis solar), comenzando el proceso de envejecimiento”. Por esta razón el after sun es primordial, ya que la mayoría contiene ingredientes hidratantes como caléndula, aloe vera, panthenol, alantoína, urea y ácido hialurónico.

3. Evita que te “descueres” y prolonga el bronceado

Un clásico del verano es la descamación y pasa cuando no se hidrata bien la piel. Por este motivo, es recomendable aplicar el after sun todos los días y así tu querido bronceado que tanto te costó conseguir no se irá de la noche a la mañana.

4. Repara el fotoenvejecimiento

“El sol, a nivel celular, produce una alta cantidad de radicales libres que provocan fotoenvejecimiento prematuro (manchas, arrugas y flacidez). Los antioxidantes como las vitaminas A, C, E, los betacarotenos y los polifenoles, neutralizan el daño provocado por estos en la piel y el ADN celular”, expresó Cornejo.

Por último, en este sentido los after sun que contengan aceite de argán, palta o de damasco complementan esta ayuda.