Sociedad

2019-01-19T17:02:44-03:00 19 enero, 2019, a las 17:02Publicado por: Daniela Bahamonde

¿Mirada matadora? Las graves consecuencias a salud ocular que pueden provocar las pestañas postizas

Visual Hunt (cc)
Mucho ojo
Visitas: Cargando
Visual Hunt (cc)

Para muchas personas los ojos son una de las partes más expresivas y llamativas del rostro.

Es por lo mismo que -por lo general- las mujeres suelen preocuparse de sobremanera de esta zona, y aquellas que no fueron favorecidas por la naturaleza con envidiables pestañas, recurren a las artificiales para potenciar su mirada.

Lee También...

¿Lavarse las manos en exceso es dañino? Expertos aclaran cuál es la frecuencia ideal

Ir al artículo

Y aunque hoy es algo muy común, en especial entre las féminas, es un procedimiento de belleza que trae consigo importantes y peligrosas consecuencias.

Lo anterior principalmente por los adhesivos que son utilizados para fijarlas a los ojos, es por esto que los expertos en salud ocular advierten que pueden provocar alergias e infecciones.

En este sentido la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology, AAO) asegura que existen tres importantes riesgos asociados con las extensiones de pestañas y los adhesivos con los que se colocan, según el portal Salud 180.

1.- Infecciones de la córnea y párpados.

2. Pérdida temporal y permanente de las pestañas.

3. Hinchazón de los párpados.

Yusebeauty / Instagram

Yusebeauty / Instagram

De acuerdo a lo consignado por el portal ABC lo anterior ocurre principalmente a causa del pegamento que es utilizado para colocarlas, dado que algunos contienen la sustancia química formaldehído, la que puede causar reacciones alérgicas.

Junto a lo anterior, el largo que se elige para las pestañas es otro tema a considerar, ya que a mayor longitud acumula más cantiadad de suciedad y bacterias.

Yusebeauty / Instagram

Yusebeauty / Instagram

Ante este escenario la Academia Americana de Oftalmología de Estados Unidos recomienda algunas precauciones que se deben tener para no sufrir las feas consecuencias que puede traer este procedimiento cosmético.

1.- Realizar el procedimiento en lugares certificados, o con personas especializadas.

2. Asegurarse de que el o la estilista que realizará el trabajo mantiene la adecuada higiene.

3. Tener claridad de los ingredientes que componen el adhesivo con el que serán pegadas las extensiones.

4. Se recomienda no usar las extensiones frecuentemente, dado que al desprenderlas se daña el ojo y suele sacarse algunas de las pestañas naturales, por eso es mejor sólo usarlas en ocasiones especiales.

URL Corta: http://bit.ly/2RsJvjw ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5