Por lo general tenemos la costumbre de cambiar las sábanas una vez por semana, para evitar la presencia de bacterias y ácaros que pueden producir alergias.

Pero, ¿cada cuánto tiempo debemos reemplazar las almohadas? A decir verdad, estas permanecen mucho más tiempo sobre nuestra cama, probablemente por desconocimiento.

Para responder esta interrogante en Página 7 nos contactamos con Elizabeth Saavedra, jefa de tienda de Cannon, en mall Plaza Trébol.

Al respecto, aseguró que “el cambio de almohadas todo es a base de la composición tanto de tela como de relleno. Al menos las que vendemos nosotros son rellenas de microfibra o mixtas (algodón poliéster)”.

En específico, detalló que “por lo general la que tiene poliéster la denominamos como la más básica, ya que el relleno es menos uniforme y además su tela es de menor hilaje, y es netamente poliéster”.

Además, aseguró que esta “no es hipoalergénica ni mucho menos anti-ácaros, por ende, su durabilidad es menos prolongada, hablamos de 3 o 4 meses, por dos puntos súper importantes: cumplido los 3 meses ya el relleno baja o se va ‘juntando’ en las esquinas o simplemente pierde el relleno al medio y hay que volver a invertir en una nueva”.

Por otra parte, la almohada que es lavable “dura por lo menos 6 a 7 meses, ya que es rellena de microfibra y la tela es de algodón y eso garantiza durabilidad”.

Pexels (cc)
Pexels (cc)

Sí, nosotros también nos sorprendimos al enterarnos de lo poco que duran las almohadas, algo que la jefe da tienda de Cannon ve bastaste seguido.

“Sí, (los clientes) se sorprenden bastante cuando uno les cuenta sobre la durabilidad, es más bien cultura y poca información de lo malo para la salud que es tener una almohada tanto tiempo y más que nada por la higiene“.

Con respecto a las almohadas que más duran, “en este momento son las viscoelásticas, o con memoria como comúnmente se denomina. Son almohadas más firmes y con un relleno más durable y la mayor ventaja de esas es que se acomoda al peso de tu cabeza y mejora postura cervical y de hombros”.

Ya lo sabes, ten siempre en cuenta la calidad de las almohadas que tienes en casa o comprarás para cambiarlas dependiendo de su durabilidad.