Sociedad

2018-12-07T13:08:20-03:00 07 diciembre, 2018, a las 13:08Publicado por: Gustavo Soto

Profesor se emborrachó 10 años para dar con la cura a la resaca: solución no es nada fácil

Pexels
Todo sea por la ciencia
Visitas:
Pexels

Una cruzada por el bien de la humanidad. Este maestro ocupó su cuerpo para intentar descubrir un remedio infalible para aislar la sensación de decaimiento, los mareos y el dolor de cabeza que casi todos hemos experimentado alguna vez.

Si tuviéramos que bautizarlo con un apodo, el “hombre del hígado de acero”, Shaughnessy Bishop-Stall se embarcó en una verdadera aventura que duró una década, en la que vivió refugiado entre botellas, rodajas de limón y más de un cubo de hielo.

Lee También...

¿No será mucho? Colegio preparó sangrienta escena para que niños jugaran a ser detectives

Ir al artículo

La tarea, por supuesto no fue fácil de realizar. Esta historia que quedó plasmada en el libro “Resaca: la mañana siguiente y un hombre buscando la cura”, pues este profesor canadiense probó todas las recetas caseras conocidas, así que juntó dinero y partió a viajar por el mundo para conocer los remedios de cada cultura diferente.

A través de su publicación, Bishop-Stall aprovecha de llamar la atención de la comunidad científica por no dar aún con un medicamento para aliviar este padecimiento tan común.

Pexels (CC)

Pexels (CC)

De hecho, en entrevista con The Guardian, el autor fue más allá: “Es probablemente la enfermedad más común. La economía sufre, la vida cotidiana de las personas se ve afectada. Entonces, ¿por qué no podemos poner un poco de esfuerzo en resolver esto?”.

Pexels (CC)

Pexels (CC)

En los 10 años tomando investigando, el profesor detectó un patrón que le llamó la atención: siempre la “caña” ha intentado ser tratada con los mismos remedios, incluso desde tiempos inmemoriales. Carbón vegetal, huevos, productos en escabeche o verduras hervidas son algunas de las opciones.

Consejo del investigador

El profesor entregó lo que para él, con su experiencia, sería una ideal cura para la resaca: “Después de beber pero antes de dormir se debe consumir una infusión de cardo mariano para proteger el hígado; una cápsula del fármaco Acetilcisteína para el sistema inmunológico; vitaminas B1, B6 y B12, que estimulan el metabolismo; y además prender un incienso, que tiene propiedades antiinflamatorias”.

De todas maneras, y sin duda alguna, la mejor manera de evitar la resaca, es tener un vida sana y no consumir alcohol en exceso.

URL Corta: http://bit.ly/2EjFcjO ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5