El director de una escuela primaria en Reino Unido está cuestionado por la comunidad escolar luego de una dinámica que no tuvo una buena recepción.

La idea era buena, quizá inspirado en la serie CSI, o sólo intentando que los alumnos aprendieran de manera lúdica, el impulso del director era que los niños supieran cómo es el trabajo de los policías.

“Detectives por un día” se llamaba la actividad en la que cuidadosamente prepararon una “escena del crimen” sobre el asesinato de un Elfo.

Para ello delimitaron un cuerpo en el suelo, pusieron cintas amarillas en la habitación y esparcieron sangre falsa por toda la sala, lo que según los apoderados fue fuerte de presenciar para niños de 8 y 9 años.

Twitter
Twitter

Según el periódico Manchester Evening News, los menores quedaron traumarizados con el experimento, de hecho, uno de los padres señaló al mismo medio que su hijo no dormía bien en las noches, mientras que otra apoderada alegó que su niña quedó traumada incluso con los elfos.

Desde el colegio niegan que haya sido algo traumático para los estudiantes, tanto así que el director sostuvo que muchos se le acercaron para decirle que querían ser detectives cuando fueran grandes.