Una joven francesa pasó el susto de su vida luego de aplicarse tintura de cabello que le provocó una inesperada reacción alérgica.

Estelle decidió cambiar su color y para ello utilizó un producto que se encuentra en cualquier tienda comercial. Siguió las recomendaciones y se sometió a la prueba de alergia, aunque no por 48 horas como indicaba, sino solo por 30 minutos.

Al poco rato comenzó a sentir picazón en todo su cuerpo y notó que su cabeza poco a poco se iba deformando, hasta quedar completamente hinchada.

Ella grabó todo el proceso ya que quería dejar un registro de lo que iba a ser su cambio de look, sin embargo, terminó siendo un video del angustiante momento.

Debido a lo grave de su situación, la joven de 19 años debió ir rápidamente a urgencias, donde le explicaron que la hinchazón se produjo por una reacción alérgica al componente parafenilendiamina (PPD) y que está presente en la mayoría de los productos de ese tipo, consignó el medio The Sun.

Según señaló al diario francés Le Parisien, “mi frente se había duplicado en volumen. Mi cabeza era como una bombilla”, agregando que su lengua también se hinchó.

Además, su cabeza llegó a medir 63 centímetros, es decir, 7 más de lo normal.

En tanto su madre, aclaró que “es cierto que no siguió las instrucciones palabra por palabra, pero la advertencia debe ser más clara”.