Encontrar jóvenes que sufren con trastornos alimenticios desgraciadamente es bastante común en algunos lugares del mundo, ya que varios se obsesionan con tener un cuerpo perfecto. Eso al menos le ocurrió a Megan Brewer, una joven que por años sufrió con la anorexia y depresión.

Esta muchacha contó su historia al portal británico Daily Mail, donde explicó que en su niñez sufrió este trastorno alimenticio ya que deseaba convertirse en bailarina de ballet. Fue en esta búsqueda que comenzó a tener unas constantes ganas de sentirse liviana por lo que inició una ardua preparación física.

Pese a esto, no lo complementó con una alimentación saludable y empezó a consumir 9 tazas de café al día, por lo que claramente no llegaba a las calorías que se deben consumir diariamente. Esto comenzó cuando tenía ocho años, y cada vez que se miraba al espejo, lloraba, para sentir lástima y así seguir con su plan.

“Mis padres están muy interesados ​​en el ejercicio y la vida saludable, lo que aprendí y lo llevé al extremo. Recuerdo que me sentía molesta con los alimentos poco saludables desde una edad temprana, me daba asco comer papas fritas o pizza”, comentó Megan, quien definió a la anorexia como un ‘demonio’.

Pinterest | Daily Mail
Pinterest | Daily Mail

Si bien hizo esto por varios años, todo cambió cuando su padre la vio por casualidad desvestida. Al ver su cuerpo en pésimas condiciones, sólo atinó a llorar. Ese día todo dio un giro, y partir del 2017, con 21 años, Megan ingresó a una clínica especialista en este tipo de trastornos, para así al fin superar esta enfermedad.

“Al principio era una paciente ambulatoria, pero eso no funcionaba, así que me quedaba toda la semana en la clínica. Teníamos comidas y varios grupos de terapia, podía volver a casa los fines de semana”, explicó la joven de 22 años, quien asegura que ya superó la anorexia, ahora se dedica a la danza y mantiene una dieta equilibrada y sana.

Para terminar, Megan Brewer lanzó una reflexión tras logar vencer la anorexia: “Los trastornos alimenticios no se tratan de peso. Las personas necesitan educarse para poder apoyar a otros. Es una mentalidad y la comida y el peso son sólo un síntoma de cuánto estás controlado por tus voces internas”, concluyó.

Pinterest | Daily Mail
Pinterest | Daily Mail