Sociedad

2018-10-15T11:26:36-03:00 15 octubre, 2018, a las 11:26Publicado por: Claudia Garrido

¿Bajar de talla o de peso? Estudio aclara eterna duda de quienes buscan ponerse en forma

CONTEXTO | Pixabay (cc)
Claro y sencillo
Visitas:
CONTEXTO | Pixabay (cc)

Ya se acerca el verano y varias son las personas que comienzan estrictas dietas y a realizar intensas rutinas de ejercicio para perder los kilos ganados en invierno.

Y por lo mismo, en estos momento surge la clásica interrogante que hemos escuchado en reiteradas ocasiones: ¿es mejor bajar de peso o de talla? Para nuestra suerte, un reciente estudio reveló qué es lo más importante.

Lee También...

El sencillo secreto que te hará lucir una piel perfecta: agua mineral con gas

Ir al artículo

De acuerdo a un informe de la Universidad de Harvard, lo mejor es bajar de talla, ya que si el diámetro del abdomen es mayor a lo normal, puede causar problemas de salud. En el caso de la mujer, su cintura no debería medir más de 88 centímetros; la del hombre, en tanto, no debe superar los 102 centímetros.

En ese sentido, Jorge Peña, director de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Central, señaló a Página 7 que “lo que ocurre es que cuando se habla de bajar de peso, uno habla de una variable bastante grande. Ayuda eso sí, por varias razones, ya que al bajar de peso y de kilos, también se disminuye la carga que se produce sobre el corazón y disminuye la presión arterial”.

Además, agregó que disminuir kilos es saludable principalmente para personas hipertensas y diabéticas. Por otro lado, explicó que disminuyendo el perímetro abdominal, baja también el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

“Tener un abdomen más abultado, es una señal de riesgo y eso implica que ese paciente, si le haces un examen, puede tener altos los triglicéridos, que son las grasitas que vienen del metabolismo de los carbohidratos cuando esos ya no se han ocupado, y se empiezan a depositar”, añadió.

El experto indicó que quienes tienen más riesgo cardiovascular son los hombres, ya que en ellos se concentra la grasa en el abdomen, mientras que en las mujeres se distribuye en otras partes del cuerpo.

Peña, además, manifestó que para disminuir el abdomen, hay que “cambiar el estilo de vida, hay que ordenarse con los horarios de las comidas y consumir cuatro comidas diarias. No sobrecargar la última hora del día con carbohidratos como papas, arroz, fideos, pan o fruta, ya que van directo como depósito de grasa en la guatita“.

Otro consejo importantes es ordenar las horas de sueño, “uno cuando duerme poco sube de peso, entonces ojalá dormirse a las 23:00 máximo y levantarse a una hora normal para alcanzar a tener horas de sueño profundo y así regular el reloj biológico y que el cuerpo pueda repararse en la noche”.

Por último, se debe disminuir el consumo de alcohol, de azúcares y de grasas saturadas como frituras o grasas sólidas, y por el contrario, aumentar el consumo de vegetales frescos, carnes magras, y pescado.

URL Corta: http://bit.ly/2pNNK97 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5