Sociedad

2018-10-09T11:56:43-03:00 09 octubre, 2018, a las 11:56Publicado por: Nelson Valenzuela

Gracias a las hormonas: estudio demostró que el sexo con amor ayuda a bajar de peso

rawpixel.com | Pexels
¿Kilos demás?
Visitas:
rawpixel.com | Pexels

Algo que preocupa a muchas personas suelen ser lo kilitos de más y, pese a que fórmulas y dietas para disminuirlos hay muchas, se sumó un nuevo estudio que vincula la pérdida efectiva de peso a través del sexo aunque con una exclusiva condición.

Las conclusiones fueron publicadas en la revista médica Obesity, y en ellas se explica que efectivamente se pueden reducir algunas tallas, siempre y cuando el encuentro íntimo se produzca con amor.

Lee También...

Aunque no lo creas: estudio asegura que calentar comida en tuppers plásticos hace engordar

Ir al artículo

Lo anterior se resume en la explicación que los especialistas dieron a este fenómeno, en el cual juega un importante papel la liberación de oxitocina, y no así la cantidad de calorías quemadas durante el encuentro.

Resulta que la liberación de esta hormona se encarga de reducir el apetito en los enamorados, por lo que a más encuentros sexuales la pareja sentirá menos hambre, por lo que deberían comer menos.

Según información compartida por Soy Chile, para que la oxitosina se libere es necesario que exista cariño y amor en la pareja, por lo que esta “dieta del sexo” no sería efectiva durante encuentros casuales.

Snapwire (cc) | Pexels

Snapwire (cc) | Pexels

También entran en juego otras hormonas que se liberan durante el sexo. Una de ellas es la liberación de serotonina, la denominada hormona de la felicidad, la que está relacionada con la pérdida de grasa corporal, tal cual lo aseguró un estudio de Nature Communications, en el cual se afirmó que cuando se disparan sus niveles, el cerebro envía una señal a los intestinos para que conviertan la grasa en energía.

Cabe indicar que el estudio determinó que la quema de calorías durante el acto sexual no representa la suficiente actividad por si sola para bajar de peso, ya que se queman tan solo unas tres calorías por minuto en los encuentros pasionales.

URL Corta: http://bit.ly/2pLnNaa ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5