Algo que preocupa a muchas personas suelen ser lo kilitos de más y, pese a que fórmulas y dietas para disminuirlos hay muchas, se sumó un nuevo estudio que vincula la pérdida efectiva de peso a través del sexo aunque con una exclusiva condición.

Las conclusiones fueron publicadas en la revista médica Obesity, y en ellas se explica que efectivamente se pueden reducir algunas tallas, siempre y cuando el encuentro íntimo se produzca con amor.

Lo anterior se resume en la explicación que los especialistas dieron a este fenómeno, en el cual juega un importante papel la liberación de oxitocina, y no así la cantidad de calorías quemadas durante el encuentro.

Resulta que la liberación de esta hormona se encarga de reducir el apetito en los enamorados, por lo que a más encuentros sexuales la pareja sentirá menos hambre, por lo que deberían comer menos.

Según información compartida por Soy Chile, para que la oxitosina se libere es necesario que exista cariño y amor en la pareja, por lo que esta “dieta del sexo” no sería efectiva durante encuentros casuales.

Snapwire (cc) | Pexels
Snapwire (cc) | Pexels

También entran en juego otras hormonas que se liberan durante el sexo. Una de ellas es la liberación de serotonina, la denominada hormona de la felicidad, la que está relacionada con la pérdida de grasa corporal, tal cual lo aseguró un estudio de Nature Communications, en el cual se afirmó que cuando se disparan sus niveles, el cerebro envía una señal a los intestinos para que conviertan la grasa en energía.

Cabe indicar que el estudio determinó que la quema de calorías durante el acto sexual no representa la suficiente actividad por si sola para bajar de peso, ya que se queman tan solo unas tres calorías por minuto en los encuentros pasionales.