En un mundo en el que se debe correr para cumplir con todas las obligaciones, alimentarse correctamente se vuelve de vital importancia para mantener las pilas cargadas.

Es en este sentido que seguro muchos utilizan envases herméticos para poder transportar su comida a sus trabajos, universidad o colegio.

Pero de seguro nunca imaginarías que este simple implemento podría estar provocando que ganes algunos kilitos extra.

Sí, aunque suene extraño un reciente estudio asegura que calentar la comida en herméticos de plástico provoca aumento de peso.

El estudio, que fue realizado por un equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, arrojó que los tupper (como suelen llamarse) al ser calentados en el microondas liberan una sustancia química llamada bisfenol A (BPA), la que aumentaría la grasa.

“El BPA es un compuesto base en la fabricación de plásticos duros, y se libera cuando recibe el calor del microondas, pasa a la comida, y se ingiere este compuesto (que se utiliza para que estos contenedores de plástico adquieran rigidez o dureza) el cual incrementa la probabilidad de que la persona suba de peso, porque es un factor que propicia la acumulación de grasa abdominal, especialmente en hombres”, aseguró Jorge Morales, investigador de la citada universidad al portal mexicano Excelsior.

De acuerdo al profesional, que ha dedicado más de cinco años a investigar compuestos que afectan al sistema inmunológico o endocrino, con este estudio querían averiguar si el bisfenol aumentaba el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, pero el resultado mostró que los ratones que utilizaron en realidad subían de peso, y que acumulaban la grasa más difícil de eliminar.

Lineo.cl
Lineo.cl

“Les inyectamos el bisfenol a los ratones a los tres días de nacidos, porque esa edad es similar a los dos primeros años de vida de los humanos; pasando 15 semanas, cuando los ratones ya son adultos, vimos que a los que les inyectamos bisfenol tenían más grasa que a los que no les inyectamos ese compuesto”, manifestó.

Finalmente, el investigador sostuvo que “analizamos la grasa y encontramos que los adipocitos, que son las células grasosas, son mayores en los ratones que tenían bisfenol; éstas son las grasas más difíciles de eliminar, y este compuesto orgánico es un detonante de obesidad”.

Es por lo anterior que hizo un fuerte llamado a preferir recipientes de vidrio, aunque sean más pesados para transportar.

¿Cambiarás tu tupper ahora?