En diversas circunstancias es inevitable llorar, por la pérdida de un ser querido, por una tremenda noticia o por cualquier situación que nos logre emocionar. En este sentido, muchos no saben que al hacer esto, caen lágrimas que ocultan un poder curativo. Así al menos lo explica la Lagrimaterapia.

En medio del Festival MCA (Mente Cuerpo y Alma), realizado en Concepción el pasado 01 y 02 de septiembre, el homeópata Hugo Fuchslocher presentó su trabajo de más de 20 años con el que ha logrado ayudar a muchas personas: Lagrimaterapia, una innovadora medicina energética.

“Esta terapia es preventiva, preventiva en qué sentido, en que cuando uno llora y bebe sus lágrimas, está consciente de que cada vez que se llore, se evita que los problemas emocionales provoquen problemas de salud. Vendría siendo el antídoto para que las emociones negativas no afecten la salud”, explicó el especialista, en conversación con Página 7.

La primera pregunta que uno podría hacerse es cómo Hugo llegó a crear la Lagrimaterapia, que cada día gana más adeptos. Pues fue desde un episodio trágico, que el homeópata encontró la clave para su innovador tratamiento.

“Fue algo como caído del cielo, estaba tomando once con mi señora. Cuando ella sirve agua en su taza, le cae una lágrima, porque estaba llorando ya que había muerto su papá hace poco. Yo sin decirle nada, me levanto para cambiar la taza, ella me preguntó ‘¿qué estás haciendo?'(…) ‘Déjala, voy a beber mi propio dolor'”, comentó el naturópata.

Eso ocurrió hace dos décadas, y desde entonces, Fuchslocher se ha encargado de recolectar lágrimas de distintas personas para crear un elixir que ayude a todos los que tengan malestares, para así curar sus dolores.

Y justamente esa es la clave, el homeópata explica que son las gotas que brotan desde los ojos las que contienen la energía corporal necesaria para combatir, por ejemplo, el colon irritable, dolores musculares, crisis de angustia, e incluso la depresión. Al tener componentes que vienen desde el cuerpo, estas funcionan casi como un analgésico natural.

“El tratamiento con lágrimas es el propio tratamiento que uno puede ir haciendo. Cada vez que se llora, se debe tener conciencia de estar bebiendo sus lágrimas, ya que cuando aparecen lo hacen como el antídoto más perfecto en defensa de nuestra salud”, agregó Hugo.

Si bien el naturópata explica que al llorar uno debe tomar de las propias lágrimas para poder empezar a curarse, el elexir que él produce gracias a lo que ha podido recolectar, es una herramienta muy útil para quienes tengan dificultades, justamente para llorar. Para eso existe este producto en spray que ayuda, por ejemplo, a los malestares corporales: “Se puede tomar directamente o aplicar en las zonas adoloridas”.

Concluyendo su presentación, Hugo Fuchslocher explicó que todos podemos convertirnos en lagrimoterapeutas, ya que al estar al tanto del poder que tienen nuestras lágrimas, podemos beberlas al llorar o incluso, decirle a quien lo esté haciendo, para que pueda curar sus penas y dolores.

Puedes revisar más información respecto a este tema, en el portal de Hugo en el siguiente link.