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2018-09-14T11:32:14-03:00 14 septiembre, 2018 | 11:32 hrsPublicado porClaudia Garrido

¿Te preocupan los kilos del 18? Estos son los ejercicios más efectivos para bajar de peso

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Ya se acerca un nuevo año de celebración de Fiestas Patrias y junto con ello, los asados, anticuchos, empanadas y mote con huesillo.

El problema es qué hacemos con esos kilitos de más que subimos tras comer la rica comida típica chilena.

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Algunos comienzan la dieta post celebración, mientras que otro grupo prefiere inscribirse en el gimnasio aunque sin saber cuál es el ejercicio más efectivo para bajar de peso.

Y es que según un estudio del doctor Tim Church, profesor de medicina preventiva del Pennington Biomedical Research Center de la Universidad Estatal de Louisiana, mientras más músculos tenga una persona, más energía gastará haciendo ejercicios, consignó la revista Time.

Pero eso no es todo, ya que lo aconsejable es que se “use los grupos musculares del cuerpo inferior y superior y se realice a una intensidad alta”, indicó Church.

En ese sentido, el crossfit o el entrenamiento de intervalos estilo Tabata, son los más adecuados para quemar calorías.

En el caso del primero, una rutina que contenga flexiones de brazos, estocadas y sentadillas en la mayor cantidad de rondas posible, se puede quemar un promedio de 13 calorías por minuto. Y si el entrenamiento dura 20 minutos, los usuarios queman un promedio de 260 calorías en total.

En el caso de Tabata, el entrenamiento compuesto por periodos de entrenamiento de 4 minutos que mezclan series de resistencia de máxima intensidad y entrenamiento aeróbico con períodos cortos de descanso, se logra quemar 14.5 calorías por minuto o 280 calorías durante un entrenamiento de 20 minutos.

Por otra parte, quienes no tengan la capacidad de realizar rutinas tan intensas, una alternativa es el running a un ritmo que le acomode a la persona.

Según un estimador de calorías en línea del American Council on Exercise, una persona de 52 kilos corriendo durante 30 minutos a un ritmo lento a moderado, quemaría alrededor de 260 calorías.

Es decir, la misma cantidad que las personas que hicieron CrossFit típicamente en 20 minutos, según la investigación. Una persona de 80 kilos quemará casi 400 calorías durante esa misma carrera de 30 minutos. Mejorando el ritmo, además de lograr una mayor tasa de quema de calorías.

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