Puede sonar raro, pero uno de los dolores más intensos que pueden sufrir algunos es el producido por un corte en los dedos con papel… sí, con papel ¿a quién no le ha pasado?

Pese a resultar una herida muy pequeña y casi insignificante, el daño genera una fuerte molestia.

El motivo fue explicado por Hauley Goldbach, médico residente en Dermatología en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), según consignó el sitio especializado Salud 180.

“Esto se debe a una cuestión de anatomía, pues hay muchos receptores de dolor en las yemas de los dedos”, expresó.

Agregó también que “con las yemas de los dedos exploramos el mundo, por lo tanto, tiene sentido que tengamos una gran cantidad de terminaciones nerviosas ahí”.

El ardor en tanto, se produce por las miles de bacterias que existen en el papel, contrario a lo que ocurre con un cuchillo que hace un corte más limpio.

Si llegas a sufrir un corte, lo primero que debes hacer es lavar con agua para evitar posibles infecciones. A continuación hacer presión con una tela limpia para que en caso de sangrado, este se detenga.

Otra posibilidad es dejar correr el agua de la llave sobre la herida, eso ayudará a parar la sangre y eliminar sustancias que pueden infectar.

Luego de lo anterior, se puede aplicar alguna crema antibiótica y si no es profunda, se puede dejar sin cubrir.