Sociedad

2018-08-07T17:23:57-04:00 07 agosto, 2018 | 17:23 hrsPublicado porClaudia Garrido

Mujer asegura que le realizaron cesárea sin anestesia y hospital le ofreció una gift card

Delfina Mota | Instagram
Duro testimonio
Visitas:
Delfina Mota | Instagram

Sin duda el momento del parto para una madre es un recuerdo que permanece para toda la vida, aunque en el caso de Delfina Mota, será más parecido a una pesadilla.

Resulta que cuando la mujer de 25 años comenzó el trabajo de parto, su presión arterial bajó peligrosamente, por lo cual los médicos decidieron realizarle una cesárea de emergencia pero sin anestesia.

Lee También...

Bajó 40 kilos: joven que logró vencer la obesidad enfrenta los problemas por adelgazar

Ir al artículo

Según Mota, ella sintió en todo momento el bisturí cortando su vientre mientras ella les gritaba que se detuvieran. Minutos después perdió el conocimiento, consignó el Daily Mail.

Para ella fue “algo así como una película de terror” y añadió que “una vez que lo sentí, yo solo gritaba: ¡Detente. Puedo sentirlo! Y después de eso estoy segura que me desmayé del dolor”.

Su prometido, Paul Iheanachor, además declaró que “si alguien te clava un cuchillo en el estómago y te abre de golpe, y tiene sus manos dentro de ti y te arranca a tu bebé, ya sabes. Solo traté de ponerme en su lugar”.

Debido a lo anterior y según el testimonio de Delfina, demandaron al hospital Tri-City Medical Center en Oceanside de California por una suma cercana a los 3 mil millones de pesos chilenos, ya que les habrían ofrecido como compensación una tarjeta de 20 mil pesos, para utilizarla en una tienda de regalos, además de una habitación más grande y una disculpa.

Cabe señalar que las cesáreas de emergencia se realizan cuando la madre o el bebé están en peligro y si bien se trata de una cirugía que no conlleva mayor riesgo, sí necesita anestesia.

URL Corta: http://bit.ly/2M3QCwp ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5