Mantener una imagen cuidada es primordial para algunas personas, y así también el cuidado de las manos, parte de nuestro cuerpo que habitualmente está muy expuesta.

Pero esto no siempre es posible, pues existen factores que no se pueden controlar y que provocan que las manos se deterioren, entre ellos están el frío y algunos jabones.

En este sentido uno de los ‘problemas’ más molestos a los que te puedes ver expuesto son los dolorosos e incómodos padrastros, un malestar bastante común, aunque a veces pueden complicarse y derivar en una infección.

Esta piel que se desprende de los dedos es bastante molesta, ya que es fácil de pasar a llevar y engancharse en la ropa provocando dolor y heridas.

“Cada uña tiene a su alrededor una cutícula, es decir, una capa de piel fina y endurecida. De hecho, la uña es una sección de esta cutícula que crece, se endurece más y se separa. La piel inmediatamente anterior a la cutícula está sometida a una tensión continua a medida que la cutícula y la uña van creciendo y tirando. Si la piel de esta zona está débil o deshidratada puede rasgarse con motivo de esta tensión y se forman así los padrastros, que son los pedacitos de piel que se van levantando”, explicó Blanca Esteche, manicurista de Cutex Professional, según consignó La Nación.

De acuerdo a la profesional una de las causas más frecuentes en la aparición de los padrastros es morder las uñas y sus alrededores.

Sin embargo, esto tiene solución, es posible prevenirlos y eliminarlos sin causar mayores problemas, sólo debes mantener algunos cuidados que te dejamos a continuación.

¿Cómo prevenir la aparición de padrastros?

Para esto es esencial utilizar cremas hidratantes, y transformar en un hábito cuidar con ellas las manos, además se recomienda utilizar guantes al momento de realizar algunas labores domésticas como lavar loza, ya que algunos productos de aseo pueden provocar resequedad en la piel y eliminar la capa de grasa que la protege, según La Nación.

Para eliminar los padrastros y evitar heridas alrededor de tus uñas pon en práctica estos consejos

Existe una manera muy sencilla y que puedes realizar en tu casa, sólo necesitas un recipiente con agua tibia, un alicate para cutículas y alcohol para desinfectar este implemento.

Mercado Libre
Mercado Libre

Luego debes colocar los dedos en el recipiente con agua para que la piel y cutícula se ablanden, y después cortar los padrastros con el alicate, de este modo evitarás que la piel se rompa y aparezcan heridas.