Para muchos, estar en forma y en el peso ideal es algo primordial, por lo que cada vez que aparecen nuevas y originales dietas todos quieren saber de ellas y probarlas.

Sin embargo, uno de los errores que más repiten las personas en su búsqueda por eliminar los ‘kilitos de más’ es la nula supervisión de un médico especialista en nutrición cuando aparecen estos regímenes de moda, los cuales pueden causar graves daños en el organismo, y hasta la muerte.

Y un nuevo régimen que está causando gran controversia en Internet es la inspirada en una popular princesa de Disney: el ‘peso Cenicienta’, y sus detalles te harán cuestionar el actual pensamiento de la sociedad.

via GIPHY

Esta dieta —la cual ha ganado gran popularidad en Japón— te recomienda un “Peso Cenicienta”, el cual obtienes con una absurda ecuación matemática: primero debes conocer tu estatura en metros, luego multiplicar ese número al cuadrado y, finalmente, multiplicarlo por 18, revelando finalmente el “peso ideal”.

Para que quede mejor representado tenemos un ejemplo de este cálculo. Si mides 1.70 metros la ecuación sería de esta forma: 1.70 x 1.70 = 2.89. 2.89 x 18 = 52.02 kg. Por lo que 52 sería el peso idea en esta “dieta”.

Cinderellaweight | Instagram
Cinderellaweight | Instagram

Por obvias razones, este régimen ha dado que hablar en los medios internacionales, ya que de acuerdo al Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, medir 1.70 metros y pesar 52 es estar considerablemente bajo peso.
Además, de acuerdo a las medidas internacionales, el indice de masa muscular (IMC) con estas proporciones sería menor a 18, lo que también confirma el bajo peso de una persona, según consigna el medio inglés The Sun.

Esta princesa de Disney ha sido por más de 60 años un sinónimo de belleza. No obstante, este último tiempo la figura de Cenicienta ha sido el blanco de este nuevo método extremo, pero muchas que se han atrevido a probarlo olvidan que este es un dibujo animado y que sus proporciones están completamente alejadas de la realidad.

Finalmente, si tu objetivo es bajar de peso, te recomendamos seguir un método supervisado por un profesional de la salud y que esté acorde a tus necesidades, ya que todas las personas responden de forma distinta a los regímenes y, de esta forma, evitas vivir las consecuencias negativas de un pésimo método para adelgazar.

via GIPHY