Sociedad

2018-01-13T17:24:34-03:00 13 enero, 2018 | 17:24 hrsPublicado porDaniela Bahamonde

¡Adiós al bótox! 3 ejercicios faciales que te ayudarán a rejuvenecer tu rostro

Visual Hunt
Fáciles
Visitas:
Visual Hunt

Mantenerse jóvenes es una de las grandes preocupaciones de hombres y mujeres, en especial de estas últimas.

Cremas, ejercicios, alimentación e incluso el quirófano se convierten en una alternativa a la hora de conseguir el ansiado aspecto de juventud, o al menos la sensación.

Lee También...

Expertos revelan cuántos hijos debería tener una mujer para mantenerse más saludable

Ir al artículo

Sin embargo, esto sería mucho más fácil y económico de lo que creemos: el truco para conseguir una piel tonificada es simplemente realizar ejercicios faciales.

De acuerdo a investigadores de la Universidad Northwestern de Estados Unidos, estos ejercicios permiten rejuvenecer el rostro, pues tras realizar un estudio en varias mujeres determinaron que al realizar esto durante 20 semanas las mejillas comienzan a lucir más saludables y rellenas, lo que permite aparentar hasta tres años menos.

En este sentido los especialistas recomiendan realizar ejercicios faciales durante 30 minutos para conseguir recuperar la elasticidad de la cara y combatir algunas marcas de la edad.

“Ahora existen las primeras pruebas de que los ejercicios con los músculos del rostro pueden mejorar el aspecto y reducir algunas de las señales visibles de la edad (…) Los ejercicios sirven para alargar y elongar los músculos de la cara, de modo de volverlos más firmes y tonificados y rejuvenecer el rostro”, señaló Murad Alam, coordinador del estudio, según consignó La Tercera en base a información de la revista Jama Dermatology.

Por su parte, Emily Poon, participante del estudio explicó que: “Si los músculos que están por debajo se vuelven más grandes, la piel tiene más acolchonamiento y la musculatura se vuelve más firme, dando al rostro un aspecto más pleno. Si los músculos crecen, aumenta con ello el volumen del rostro, contrastando los efectos del envejecimiento”.

A continuación te dejamos algunos ejercicios.

1.- Levantador de mejillas:

Abres la boca y formas una O. Con los labios sobre los dientes, sonríes para levantar los músculos de las mejillas, colocando los dedos ligeramente sobre la parte superior de la mejilla para que puedas sentir que se levantan. Esta secuencia se repite por un minuto bajando y levantando las mejillas.

Captura Youtube

Captura Youtube

2.- Combatir las ‘patas de gallo’ y ejercitar la zona de la boca:

Sostener con los dedos índices las cejas y luego comenzar a abrir y cerrar los ojos. En tanto para los labios lanzar besos es una buena alternativa.

3.- Ejercicios para las arrugas de la frente:

Estirar con tus manos desde el centro de la frente hacia afuera de manera horizontal la piel de esta parte del rostro.

¡Practícalos!

URL Corta: https://bit.ly/2CKgkwZ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5