Sociedad

2017-12-10T11:04:10-03:00 10 diciembre, 2017 | 11:04 hrsPublicado porSolange Garrido

¿A qué edad es recomendable que una niña comience a depilarse?

CCO License |www.pexels.com
Tips
Visitas:
CCO License |www.pexels.com

Con la llegada de la pubertad comienzan en las niñas los deseos de querer depilarse, sobre todo considerando las burlas que muchas de ellas deben enfrentar.

Estas ganas suelen incrementarse con la llegada del verano, pues las piernas quedan al descubierto y es una pesadilla para las niñas que tienen mucho vello.

Pero, ¿a qué edad es recomendable comenzar a depilarse? La dermatóloga Patricia Cerda explicó en La Mañana de Chilevisión que según la literatura, a partir de los 10 años, siempre y cuando sea un caso especial, como exceso de vellos.

Lee También...

4 trucos para conseguir que tu depilación dure más tiempo

Ir al artículo

Son varias las opciones que tienen las mujeres para depilarse: cera, máquina de afeitar, láser y hasta depilación de hilo.

No obstante, la especialista aconseja descartar el uso de máquina porque “corta los pelos y salen como clavos. El pelo sale mucho más duro”, añadiendo que sólo debería considerarse cuando se tiene una emergencia.

Sobre la depilación láser, indicó que esta se puede realizar a partir de los 10 años, pero con aprobación de los padres.

Con respecto a la cara, Cerda señaló que no es recomendable recurrir a la cera, “porque la piel del párpado es súper delgada, y le hago tirones y se termina cayendo. Mi consejo humilde es que si tienes pocos, y se ven fácilmente, use la pinza”.

Junto con ello, explicó que la forma correcta de usar la pinza es estirar la piel ayudándonos con dos dedos y retirar el pelo en dirección al crecimiento.

Captura | CHV

Captura | CHV

Si tiene poco vello ella recomienda usar cera fría, (bandas), la que se coloca a favor del pelo para retirarla en contra de éste. Según la dermatóloga, este es el método más apropiado para niñas.

Pero si prefieres la cera caliente, aconsejó que esta debe estar tibia y “chiclosa”. Al igual que las bandas, se debe aplicar en dirección al pelo, y retirarse en contra.

Captura | CHV

Captura | CHV

Finalmente, recomendó no exponerse al sol dentro de las 48 horas siguientes. “Siempre deben depilarse 2 días antes o sino se va a manchar la piel”, remató.

URL Corta: https://bit.ly/2izTwHN ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5