Una familia oriunda de South Shields, Inglaterra, está devastada luego que tres integrantes fallecieran en un mes por la misma afección cardíaca.

El pasado 4 de diciembre, Ashley Tomlin falleció luego que se quejara de fuertes dolores en su pecho, al igual que su hijo Jack, quien también había muerto 30 días antes.

De acuerdo al medio inglés The Sun, el pequeño se quejó de lo mismo durante varios minutos y aunque fue llevado a un hospital, falleció al poco tiempo debido a la ruptura de un arteria.

Los médicos creen que ambos fallecieron por una condición llamada “Síndrome del corazón roto”, “una afección cardíaca temporaria que frecuentemente surge por situaciones de mucho estrés, como la muerte de un ser querido, pero que también puede ser provocada por una enfermedad física grave o una cirugía”, consigna la web de la Clínica Mayo, de la Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médica (MFMER, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

Los síntomas son similares a los de un ataque cardíaco, y aunque la mayoría de los casos son tratables, en esta ocasión, según los especialistas tratantes, la dolencia fue mortal.

Cabe señalar que cuando Jack presentó dolores, sus padres lo asociaron al fallecimiento de su bisabuelo, quien dejó de existir 22 horas antes que él.

En tanto, Keith Tomlin, el padre de Ashley, señaló que estaba seguro que su hija sufrió “lo mismo que le pasó a Jack” y que desde su fallecimiento “estaba devastada”.

En el caso de Ashley, esta sufrió un ataque y aunque su madre la encontró en el momento justo y llamó a los servicios de emergencia, éstos no pudieron hacer nada pues cuando llegaron ya había muerto.

Por último, los médicos tratantes le exigieron al resto de la familia una serie de exámenes médicos para evitar otras situaciones de este tipo.