Sociedad

2017-10-14T12:03:20-03:00 14 octubre, 2017, a las 12:03Publicado por: Daniela Bahamonde

¿No logras perder kilos pese a las dietas? Experta explica por qué sucede este fenómeno

Errores
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Queda un poco más de dos meses para la llegada del verano y de seguro muchos ya comienzan a preocuparse, haciendo dietas y ejercicios para llegar en forma a disfrutar del Sol.

Sin embargo, esta tarea no es nada fácil y necesita de mucha dedicación y trabajo.

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Por lo anterior, muchos apuestan a las dietas como la gran alternativa para conseguir el cuerpo soñado para lucirse en las playas, no obstante, a quién no le ha pasado que a pesar de los esfuerzos esos odiados kilitos de más no desaparecen.

Ante este escenario la nutrióloga de la Clínica Mediterránea, Antonia León, reveló en el matinal de Chilevisión, La Mañana, algunos de los principales errores que la mayoría comete al momento de iniciar una dieta.

De acuerdo a la profesional, lo más importante es disminuir el consumo de azúcar, que es el principal componente que hace engordar.

A continuación, te dejamos cuatro de los errores más comunes:

1.- Consumir productos ligth, diet o zero

De acuerdo a la profesional, que un alimento esté en algunas de estas categorías sólo significa que tiene menor cantidad de algún compuesto en relación a uno que no es light, “puede ser cualquier compuesto, por ejemplo, puedo disminuir el 25% de la sal, entonces el tema es que si bien tengo un 25% menos, no es necesariamente el 25% menos de lo que yo necesito dejar de comer para bajar de peso”. León planteó que es necesario bajar los hidratos de carbono (azúcar), que es lo que realmente hace que las personas aumenten de peso.

2.- Comer azúcar antes de hacer deporte o ir al gimnasio para conseguir energía

Según la especialista, la idea de realizar algún ejercicio es quemar el azúcar que se tiene en exceso en el organismo, por lo que si no se consume azúcar antes, será posible quemar la grasa, pero “si comes algo vas a quemar lo que comiste recién”, aseguró. En este sentido aconsejó consumir proteínas en lugar de hidratos de carbono, pues aportan la misma cantidad de energía.

3.- Reemplazar comidas por fruta

En este punto la nutrióloga fue enfática, pues manifestó que aunque las frutas son sanas, tienen un gran aporte de azúcar, aunque ésta no esté manipulada.

4.- Eliminar las grasas de la dieta

Andrea aseveró que no es necesario dejar de consumir grasas para lograr bajar los kilitos de más, pues la grasa que almacenamos es la que fabrica el propio cuerpo y esa se produce por el consumo de azúcar.

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