Durante el fin de semana el panelista de Maldita Moda, Marcelo Marocchino, compartió en Instagram una fotografía junto a su pequeña hija Chiara, disfrutando de un soleado día.

La imagen fue rápidamente cuestionada por los seguidores del italiano, quien se llenó de críticas por sacar al aire libre a su hija, quien tiene 12 días de vida.

Marcelo Marocchino | Instagram
Marcelo Marocchino | Instagram

“Mejor no la saquen si no es necesario, hay muchos virus en la atmósfera y atacan a los bebés que tienen las defensas bajas”; “Hasta el año los bebés son de casa”; y “Cuida mucho a ese bebé, es verdad que los virus andan en el aire y más bien si son recién nacidos, te lo digo por experiencia propia”, fueron algunos de los comentarios que recibió en la oportunidad.

Ante lo anterior, Marcelo entregó una categórica respuesta. “¡Mi médico me dijo que no había problema y mi mamá a mí me saco a la calle después 3 días! Saludos”.

Su postura frente a las salidas de su hija fueron apoyadas por especialistas, quienes comentaron que no hay inconveniente en sacar a los bebés al aire libre, siempre que se tengan algunas precauciones.

Al respecto, Humberto Soriano, Presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, indicó que está “todo bien, si el tema acá es que no hay que exponer a los niños a masas de gente. En un día templado, sin que le llegue el Sol directo, con un pañalcito -tipo bambino- en la cara, se puede sacar perfectamente a pasear a la guagua”, comentó al diario Las Últimas Noticias.

Luego, mencionó que “Como recomendación general en menores de 3 meses, se deben evitar las aglomeraciones de gente, pero principalmente evitar que otras personas toquen o besen a las guaguas. Ahí hay un factor de riesgo, pero eso no tiene nada que ver con salir o no“.

Por otra parte, Antonio Rojas, Jefe de Pediatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, comentó que “hay que intentar que siempre el recién nacido se encuentre en un ambiente sin cambios bruscos de temperatura, pero eso no significa que no salga. Siempre cuando el tiempo lo permita, puede salir”.

Cabe recordar, que la hija de Marcelo y su novia Magui Benet nació el pasado 27 de septiembre, tras una dulce espera que ambos rostros mostraron frecuentemente en redes sociales.