La primavera acaba de comenzar en nuestro país y con ella se vienen días más templados, como una antesala del verano que cada año registra temperaturas y olas de calor más altas.

Muchos son los que empiezan a guardar la ropa gruesa y optan por prendas más holgadas para sentirse más a gusto con este cambio de temporada, y en este sentido, el uso constante del desodorante o antitranspirante se vuelve una materia obligada sobre todo para aquellos que sufren con el sudor.

No obstante, de acuerdo a la doctora estadounidense Dawn Harper, existen varios errores comunes en los que cae la gente y que en algunos casos podrían provocar un efecto contrario al que se desea.

Uno de los más frecuentes -y que prácticamente todo el mundo comete- es aplicarse desodorante justo después de salir de la ducha, cuando las axilas están húmedas. “Para un óptimo resultado, este producto debe aplicarse con la piel totalmente seca“, aclaró la experta en conversación con el portal Cosmopolitan. La experta indicó además que el desodorante debe secarse completamente antes de salir al exterior para que su efecto sea más potente.

Pero sin duda el dato más sorpresivo de Harper, es el que habla de la hora correcta en que deberías usar este producto. Y es que por lo general todo el mundo lo hace en la mañana, antes de salir de casa, sin embargo, para lograr una mejor absorción es mejor aplicarlo por la noche. “Aplícatelo por la noche, antes de irte a dormir, así se secará totalmente. Si es en barra, por la mañana solo debes aclarar los restos con agua y jabón“, comentó.

Un último consejo de la experta, es que no es necesario aplicarte desodorante todos los días, sobre todo si es de barra. “Solo son necesarias dos líneas hacia arriba y dos hacia abajo en cada axila, y solo una o dos veces por semana“, advirtió.

Otra experta que apoya los dichos de Harper es la química cosmetóloga Ni’Kita Wilson, quien señaló al medio Allure que la función de los antitranspirantes es sellar las glándulas sudoríparas y eso claramente necesita tiempo, es por eso que la mejor opción es aplicarlo de noche, sobre todo porque la temperatura corporal es más baja. La experta agregó que si se hace bien y no eres una persona que transpire mucho, el producto puede bloquear el sudor por más de 24 horas.

¿Qué te parece?