Son varias las consecuencias que sufren las mujeres mientras están embarazadas, como por ejemplo, la ansiedad de comer ciertas cosas en específico. Pero no todos son así de placenteras, como es el caso de la retención de líquidos, lo que las hace sentir hinchadas e incómodas.

Cabe señalar, que esta condición en las madres se acentúa en el verano o en los últimos meses de gestación, principalmente al final de día.

La bloguera fitness Chontel Duncan, de 28 años, evidenció este común problema entre las mujeres con una fotografía en su cuenta de Instagram que compara cómo fue su primer embarazo con el segundo.

Al lado izquierdo de la publicación mostró cómo vivió la incómoda condición en sus pies, los cuales estaban bastante hinchados en comparación a su experiencia en años posteriores.

Junto a la fotografía compartida escribió el siguiente mensaje: “Esta es la verdad de cómo la retención de líquidos me afectó al final de mi primer embarazo. En el segundo no hice nada diferente, pero no tuve ningún problema“, relató.

Además, comentó al diario británico Daily Mail que en ese entonces la retención de líquidos se le fue de las manos, pues intentó hacer de todo para calmarlo, pero nada le resultó.

No obstante, una experiencia diferente vivió en su segundo embarazo y así se vio demostrado en la parte derecha de la publicación, donde sus pies no sufrieron ningún tipo de consecuencia. La joven atribuye esto a un mito que dice que ‘si uno tiene otro hijo con el mismo hombre la gestación será mejor’.

La australiana dio a luz a su segundo hijo hace pocos momentos y puntualizó que quiso compartir su primera experiencia con sus miles de seguidores para dar a entender que, aunque para muchas la retención de líquidos es impactante e incómoda, es normal en el embarazo.