A poco de que comience la primavera, el peso ya se convierte para muchos en un gran dolor de cabeza, comienzan las dietas y sacrificios para llegar a fin de año con un cuerpo escultural.

Hombres y mujeres luchan para conseguir sus cuerpos soñados y poder lucirlos. Es común ver que muchos comienzan las campañas “por un verano sin polera”.

En este contexto, en La Mañana de Chilevisión, el naturópata Jorge Neira entregó tips para consumir hierbas y saber cuáles de ellas son las mejores para combatir el exceso de peso.

A continuación te mostramos tres que recomendó y que serán de gran ayuda a tu organismo:

Cola de Caballo:

De acuerdo al especialista, permite lograr saciedad; además esta hierba tiene propiedades depurativas y diuréticas que ayuda a eliminar las toxinas y líquidos acumulados en el organismo. Es una gran aliada para combatir y prevenir la celulitis, según consignó el portal Mejor con salud.

Té verde:

Según Neira es recomendable consumir entre 3 y 5 tacitas de esta infusión al día. Este té, uno de los más populares en el mundo, se convierte en un gran aliado a la hora de bajar de peso por sus compuestos, entre los que se encuentran: teína, catequinas y minerales, los que permiten acelerar el metabolismo, además de quemar grasas y eliminar líquidos.

Yerba Mate:

“Ayuda a eliminar grasas, además impide que salgan cálculos a la vesícula”, comentó el especialista. Este es reconocido por sus propiedades adelgazantes, pues reduce el apetito y aumenta la sensación de saciedad, aseguró Mejor Salud.

De acuerdo a Jorge Neira, no sólo basta con incluir estas infusiones a la alimentación, sino también hay que completarlas con una vida saludable y se debe saber cómo ingerirlas.

En este ámbito el especialista aconsejó que las hierbas nunca deben tomarse junto a las comidas, siempre antes o después y jamás con leche, pues inhibe las propiedades de las plantas.

Según lo planteado por Neira se recomienda consumir el 5% de su peso en líquido, vale decir, si pesas 100 kilos corresponde tomar 5 litros de agua al día.

Por último, el profesional resaltó que para bajar de peso es de gran ayuda consumir líquidos calientes, pues ayudan a inhibir la ansiedad.