Las pruebas de embarazo ya no están remitidas solamente a detectar si una mujer espera o no un bebé, ya que recientemente se descubrió otra desconocida función.

Resulta que estos exámenes también son capaces de pronosticar el cáncer testicular, gracias a que pueden detectar la hormona HCG, de acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer.

Este descubrimiento salió a la luz pública hace unos años, cuando Byron Geldard, un joven inglés, a modo de juego se hizo la prueba que dio como resultado positivo. La curiosa imagen fue compartida en la red social Reddit.

Inesperadamente, uno de los usuarios al ver la fotografía de inmediato le sugirió que visitara un oncólogo, ya que podría tratarse de cáncer testicular. Byron hizo caso y se sometió a los exámenes pertinentes, los que arrojaron el impensado diagnóstico.

A pesar de que la prueba tiene un gran porcentaje de certeza, la Sociedad Americana de Urología recomienda que el paciente de todas maneras se haga exámenes específicos para tener un diagnóstico certero, ya sea a través de imágenes por resonancia magnética, una ecografía, tomografía computarizada, análisis de sangre para marcadores tumorales y/o biopsia.

Para poder detectar la enfermedad de manera temprana, lo recomendable es poner atención a las primeras señales:

a) Bulto en el testículo

b) Dolor testicular

c) Crecimiento de los senos

d) Dolor de espalda

e) Aumento del tamaño del testículo