Marisha Dotson, de 28 años, afirma que es una sobreviviente tras luchar contra un fuerte cáncer de piel que pudo haber terminado con su vida si no hubiese recibido el tratamiento adecuado para eliminarlo de su cuerpo.

De acuerdo a The Sun, todo comenzó cuando la estudiante de derecho notó que en su nariz apareció un pequeño lunar que con el tiempo comenzó a crecer y a ser el culpable de fuertes dolores de cabeza y fiebre.

Lee también: Mujer fue a médico por supuesta infección: estaba embarazada y dio a luz dos días después

Tras varios exámenes y constantes visitas al médico, Marisha supo que se trataba de un agresivo cáncer a la piel llamado carcinoma, por lo que debía someterse a una operación lo antes posible para extirparlo.

Fue ahí cuando los médicos se dieron cuenta de que el tumor se había expandido a su labio y mejilla, notando que era mucho más grave que lo que ellos pensaban.

La joven de Tennessee, Estados Unidos, debió someterse a un estricto tratamiento de quimioterapia para disminuir el tumor y así poder entrar nuevamente a cirugía para extirparlo de una vez por todas.

Los médicos debieron extirpar parte de su mandíbula (ocho de sus dientes) y tejido de su nariz, por lo que después de la operación la joven no pudo hablar, sonreír, ni comer por un tiempo.

Marisha Dotson | Facebook
Marisha Dotson | Facebook

Aprendí que tenía que estar orgullosa de mis cicatrices y heridas porque son las marcas de mi lucha por estar viva”, comentó, agregando que también debía hacerlo para cuidar de su hermano más pequeño.

Sin embargo, lamentablemente su pelea contra el cáncer no quedó hasta ahí porque a Marisha le volvieron a aparecer nuevos lunares, por lo que la historia volvió a repetirse una vez más, sin embargo, al igual que la primera vez, la joven salió victoriosa.

Tras someterse a más de 30 cirugías para extirpar todos los tumores y para reconstruir su rostro, finalmente la estudiante de derecho está libre de cáncer.

Cabe señalar que de acuerdo a la Sociedad de Cáncer Americana, el carcinoma es el cáncer a la piel más agresivo y se produce debido a su extrema exposición al sol sin la protección solar adecuada. Es por eso que con sus crudas imágenes la joven hace un llamado a cuidarse del sol lo más que puedan y que siempre usen bloqueador solar.

A continuación, revisa más de las impactantes imágenes aquí.