Uno de los aspectos importantes en el aseo de una casa, y que genera más de algún problema, es la humedad que se junta y que puede ser perjudicial para la salud.

Y es que además del mal olor, incluso la humedad podría ser el causante de infecciones, por hongos o ácaros, además de las incómodas alergias.

Es por eso que el sitio Salud 180, decidió hacer un listado con una serie de recomendaciones que te ayudarán a combatir este problema.

1) Ventilación: lo recomendable es abrir todas las ventanas, ya que esta medida es una de las más efectivas al momento de combatir la humedad, ya que permite su salida al exterior.

2) Reducir el tiempo que demoras en la ducha: se aconseja no pasar más de 15 minutos en el baño y utilizar el agua tibia para evitar que se acumula el vapor de agua y este se desplace por todos los rincones de tu casa.

3) Tender la ropa: por ningún motivo deberías tender la ropa mojada al interior de tu hogar ya que lo recomendable es colgarla afuera donde además se seca más rápido.

4) Pote con sal: puedes poner un puñado de sal o arroz en un recipiente de plástico y dejarlo en los rincones de las habitaciones donde se concentra mayor cantidad de humedad. Con el paso del tiempo vas a notar cómo se absorbe. Es importante cambiar la sal todos los meses.

5) Usar vinagre: remojar un pañito en este producto y luego pasarlo por aquellos lugares donde existe mayor humedad.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Conoces otros?