Para nadie es un misterio que iniciar una relación amorosa puede ser todo un desafío, sobre todo, cuando aún no se establecen lazos de confianza importantes con nuestra “media naranja”.

Si estás comenzando una relación y buscas triunfar con tu pareja, lo cierto es que existen algunas claves que te permitirán aumentar tus probabilidades de éxito.

Así lo manifestó el psicólogo e investigador Robert Epstein, consignado por el portal Cosmopolitan, quien señaló que existen cuatro habilidades clave que comparten las parejas con relaciones buenas y estables.

Ante ello, desde Página 7 te dejamos con el detalle de estas características… ¿Con cuáles te identificas?

1.- Di lo que piensas

Una de las habilidades que deben tener las parejas sanas es hablar con calma sobre las necesidades de uno y del otro. Éste es el mejor indicador para saber si serás un buen novio o novia, de acuerdo a Epstein.

En palabras de la psicóloga clínica Jill P. Weber, autora de Building Self-Esteem: 5 Steps (Construyendo autoestima: 5 pasos) lo ideal es llegar al punto en que “haya una interacción fluida y te sientas cómoda comunicando temas serios”.

2.- Mantén la calma

Ésta es una de las habilidades más importantes, ya que si “explotas” por cada cosa que no se cumple o por ciertas actitudes de tu pareja, sin hablarlo previamente, es probable que la relación no prospere.

Lo anterior, se debe a que “el compromiso es una característica principal de las relaciones. Es lo que te ayuda a superar tiempos complicados”, como, por ejemplo, que por diversos motivos pasen varios días sin verse.

3.- Atrévete a ser vulnerable

¿Sabías que abrirte con otros y compartir momentos íntimos es una gran forma de establecer un lazo profundo? Para Epstein, un buen consejo es hacer un “intercambio de secretos” con esa persona especial, donde ambos revelen algo privado.

Si bien esto puede generarte mucho miedo, debes tener en cuenta que es una de las formas más efectivas para estrechar lazos y generar confianza. “Dejar la fachada de autosuficiente hará que se te facilite ser vulnerable con un galán”, dijo el especialista.

4.- Recuerda los detalles

Siempre te será útil manejar información personal de tu amor, como su café favorito o una banda que eventualmente toque en tu ciudad. Recordando estos detalles, podrás hacer pequeños gestos que le sacarán una sonrisa y harán que te adore.

Según el experto, sorprendentemente, “Las cifras muestran que -esta habilidad- es más importante que la resolución de problemas o el manejo del estrés. Y es muy simple”.

¡Ya lo sabes! Poniendo en práctica estas habilidades a la hora de relacionarte con tu pareja, tienes una buena parte del éxito asegurada.