El sexólogo Alexánder Poleev- el que está detrás del estudio que determina qué profesionales son más propensos a ser infieles- hizo una advertencia a las mujeres casadas sobre el temido “síndrome del noveno día”.

En una investigación liderada por este catedrático de la Universidad de la Sorbona (París), se explica que los hombres casados tienen gran posibilidad de ser infieles, independiente si son o no felices con sus parejas.

Los datos señalan que el “voto de fidelidad” propio del matrimonio es transgredido hasta por un 74% de la población masculina casada, lo que aumentaría por el síndrome antes mencionado.

¿Qué es el ‘síndrome del noveno día’?

El experto explica que esto tiene que ver con el tiempo que se deja al hombre “libre”, ya que esto provocaría que buscara consuelo en otra parte. “No es recomendable que las mujeres dejen a sus parejas o maridos solos más de ocho días”, se manifiesta en el texto citado por el medio ruso RT.

A lo anterior agrega que esto se acentúa luego de un conflicto, donde generalmente la distancia entre los cónyuges aumenta producto de las diferencias de opinión.

Para el sexólogo perder el contacto físico por períodos superiores a los nueve días hace que los hombres -por lo general- se desesperen y necesiten comprobar que su cuerpo funciona, sea con la mujer que sea, enfatiza.

Poleev declara que existen estadísticas que señalan que los varones necesitan mantener una reputación, y para ello buscan tener una o dos parejas sexuales nuevas al año, consigna Nueva Mujer.

Pixabay
Pixabay

“Creativos y deshonestos”

Por su parte, una investigación auspiciada por la Universidad de Michigan State (Estados Unidos), explica que los hombres que cometen adulterio cumplen con ciertas características en su personalidad, entre ellas ser muy creativos, pero a su vez con alto potencial a ser poco éticos, además de ser ingeniosos para inventar justificaciones a comportamientos indebidos en sus trabajos.