Con la ajetreada agenda laboral, de estudios o familiar, muchas personas llegan al final del día con toda la intención de dormir. Sin embargo, no todos pueden conciliar el sueño de manera inmediata. Pues según varios especialistas hay algo que puede ser de mucha ayuda: el sexo.

Según lo expresado por Paul Kelley del Departamento de Neurociencia del Sueño, Circadiana y Memoria en The Open University, de Reino Unido, el mejor horario para tener sexo y de paso tener un sueño reparador es a las 22:00 horas. Claro que esto está pensando para un cierto grupo etario.

“El mejor momento para tener sexo es a las diez de la noche para quienes tienen entre 40 y 50 años porque el orgasmo libera oxitocina, la hormona asociada al apego y al estado de ánimo relajado, que promueve un buen descanso”, partió expresando el especialista.

Con respecto a personas de otras edades, el neurocientífico explicó en su libro Body Clocks; the biology of time for sleep, education and work que la hora irá cambiando, ya que por ejemplo el “libido a los 20 años permite experimentar el deseo en cualquier momento del día, por lo que es mejor aprovechar al máximo el aumento de energía de las tres de la tarde. A los 30 años, la luz solar aumenta la producción de testosterona en ambos sexos al estimular el hipotálamo, haciendo que el coito a las 8 am sea ideal”.

En este contexto el endocrinólogo de la Clínica Alemana, Juan Miguel Ilzauspe, en conversación con el diario Las Últimas Noticias, reconoció que tener relaciones sexuales en un horario nocturno tiene muchos beneficios para el cuerpo.

“Produce un desgaste físico, muscular, cardíaco, cerebral, todo esto produce un relajo ideal. Las alteraciones del sueño tienen que ver con que las personas se llevan los problemas a la cama”, explicó.

Especialistas aclaran que el mantener sexo durante la noche permite dormir relajados. Además, ayuda a que la mañana siguiente mejoremos en las tareas laborales y domésticas. Sin embargo, también hay beneficios en otros horarios del día.

“Durante el día activan el organismo y en la noche los sistemas disminuyen para el correcto descanso. Cortisol y testosterona se elevan en las mañanas, pero la serotonina y oxitocina se producen durante todo el día”, explicó Ilzauspe.