Nadie te enseña a ser padre, eso es más que sabido. Aunque de todas formas cuando llega el momento, los papitos reciben un avalancha de recomendaciones y comentarios, los que a veces, abruman a la persona.

Sin duda, el enfrentarse a un bebé recién nacido es una verdadera odisea, y más aún si es por primera vez. Las noches sin dormir, el cambio de pañales, las canciones de cuna y el esfuerzo sobrehumano por mantener todo en silencio son parte de la vida del padre primerizo.

Literatura sobre las madres que tienen a su primer bebé hay en demasía. Para los ‘papis’ no mucho. Es por ello que el escritor Eduardo Prádanos se decidió a escribir sobre este proceso y lo quiso plasmar en 200 viñetas ilustradas por la dibujante Marina Rodríguez.

Para realizar el libro, Prádanos se inspiró en lo que le tocó vivir junto a su esposa Ari y su hijo Álex, quien hoy tiene casi dos años y medio de vida. El autor expresó a Huffintong Post que la vida le cambió a ambos con la llegada del bebé: “Después de superarlo todo con sentido del humor y como un equipo, te planteas las cosas de otra manera”.

Pexels
Pexels

En el cómic se tocan distintos temas, pues se retrataron diálogos con parientes cercanos, amigos, tíos, cuñados, vecinos, desconocidos y un largo etcétera de supuestos “expertos” que opinan sobre el cómo se debe cargar, atender y hasta hablarle al bebé.

Sin duda que quienes opinan lo hacen con la mejor de las voluntades, y no pretenden agobiar al padre… pero lo logran, y de ello da cuenta el autor en su libro 100 crisis de un papá primerizo, el que no busca ser una guía práctica, sino que otros hombres se sientan identificados con estas pequeñas batallas.

Desde el cómo tomar a la guagua, hasta el cómo calmarle el llanto o qué hacer para que se ría son parte de este proyecto, y acá te presentamos algunos de los dibujos que -de seguro- te harán sentir como si fueras el protagonista.

[GaleriaNuevaP7 id=212]