Sociedad

2018-11-11T15:28:54-03:00 11 noviembre, 2018, a las 15:28Publicado por: Solange Garrido

5 recomendaciones de una especialista para mujeres que desean una vida sexual plena

Pixabay (cc)
Sin miedo
Visitas:
Pixabay (cc)

El empoderamiento femenino es un concepto del que hoy se habla mucho y engloba todas las esferas, incluyendo la sexual.

En este contexto, lejos ha quedado la imagen de la mujer sumisa que espera que el hombre siempre tome la iniciativa, que se conforma con no tener orgasmos y una vida erótica insatisfactoria, o que decide no expresar sus gustos o preferencias en la cama.

Lee También...

Especialista revela las fases sexuales de una pareja estable y tips para evitar la rutina

Ir al artículo

Ante este nuevo escenario, Marisol Castillo, psicóloga y experta en sexualidad y Tantra Contemporáneo, recomienda algunas prácticas para las mujeres que han decidido mejorar su vida erótica:

1.- Masturbarse

Durante años la masturbación femenina fue un tema tabú, ya que se creía que las mujeres no la practicaban y si lo hacían no era considerado normal. Sin embargo, hoy hay cuantiosos estudios que indican que no solo no es así, sino que además la masturbación es saludable y trae múltiples beneficios, entre ellos, aprender a conocer el cuerpo para después tener una vida sexual en pareja placentera.

Para estos efectos, los juguetes sexuales, tales como vibradores y consoladores pueden servir como un apoyo para la autoexploración y descubrir así sensaciones y zonas erógenas. SexShop Chile cuenta con un catálogo de estos productos que poseen las certificaciones necesarias para garantizar que se trata de juguetes que no nos ponen en riesgo, ya que son fabricados con materiales compatibles con la salud sexual.

2.- Informarse bien

Hoy hay acceso a bastante información sobre sexualidad, si bien esto es positivo, lo malo es que mucha de esta información no cuenta con fuentes fidedignas. Es por esto que es muy importante siempre asegurarse que la fuente de lo que se está leyendo o viendo es confiable, por ejemplo, de un especialista en la materia.

3.- Aprender a disfrutar

Si bien es cierto que los tiempos y la educación han cambiado, las mujeres tienden a sentirse culpables frente a situaciones que le generan mucho placer; un ejemplo clásico es la comida. Con el sexo puede pasar exactamente lo mismo, sin embargo, es importante aprender que el placer es parte de la vida, es un derecho y del que no hay de qué avergonzarse ni sentirse culpable.

4.- Decir las cosas por su nombre

Las mujeres deben aprender a comunicarse mejor en la parte sexual con la pareja, no tenerle miedo a pedir, a decirle a la pareja qué es lo que les gusta o no, sus fantasías y todo aquello que las erotiza.

5.- Entender que amor y sexo son cosas distintas

Durante mucho tiempo se dijo que las mujeres no podían tener sexo si es que no amaban a la persona, o si es que no había algún tipo de emoción de por medio, que el sexo casual era cosa de hombres. Sin embargo, ya vemos que no es así. Se puede tener sexo satisfactorio con alguien que no es la pareja y por la que no se siente nada, y por otro lado, es posible tener sexo insatisfactorio con quien se ama.

Es por esto que es muy importante que se entienda que tanto amor y sexo pueden ir por caminos distintos y no uno conlleva el otro. Sólo así podremos entender mejor nuestra vida sexual.

URL Corta: http://bit.ly/2DsBBzl ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5