Las relaciones de pareja son siempre vínculos complejos, independiente de su grado de compromiso o del tiempo que llevemos. Y cuando las cosas no funcionan como se espera, es más difícil aún.

Y es que aunque ambas partes pongan lo mejor de sí, e intenten cambiar cosas que pueden molestar al otro, no siempre se  llega a buen puerto, y es ahí cuando para una de los dos las cosas suelen ponerse más ‘negras’.

Terminar una relación, más cuando es de mucho tiempo, es difícil y doloroso, a muchas personas les cuesta dejar ir al otro y seguir con su vida habitual.

¿Quién no ha terminado llorando por cada rincón? Sencillamente a veces se vuelve todo un desafío poder sacarse de la mente y el corazón a quien amamos.

Pero eso tiene solución, según la ciencia, y no es necesario que termines estudiando en Harvard como Reese Witherspoon en Legalmente rubia.

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, existe una manera para nada compleja de conseguir este objetivo.

Visual Hunt (cc)
Visual Hunt (cc)

La alternativa es hacer creer al cerebro que todo está bien, de este modo se logra controlar las emociones y evitar el sufrimiento y comenzar a dejar en el pasado a tu ex.

“Sólo el hecho de creer que estamos haciendo algo por superarlo, puede ayudarnos a hacerlo”, explicó Tor Wager, autor principal del estudio, y profesor de psicología y neurociencia de la Universidad de Colorado, según consignó La Vanguardia.

La solución está en tus manos, pues el mencionado especialista concluyó que “los efectos placebos también son efectivos, clínicamente hablando, cuando se trata de dolor emocional provocado por una ruptura amorosa”.

Como parte del estudio, las personas que participaron fueron puestos en una cámara de resonancia, donde se sometieron a estímulos de dolores físicos y emocionales, en ambos era la misma parte del cerebro la que se activaba.

Visual Hunt (cc)
Visual Hunt (cc)

Tras esto, a un grupo se le entregó una solución (placebo) que se les aseguró era un medicamento para calmar el dolor emocional. Como resultado, la resonancia reflejó que el placebo tuvo un poderoso efecto sobre la cicatrización de la angustia.

Ya lo sabes, los efectos placebos pueden ser tu gran aliado para dejar atrás ese quiebre que te está ‘matando’. Debes creer que estás haciendo algo para ayudarte a superar y lo lograrás, todo es cosa de actitud.