Quedan menos de 48 horas para que millones de parejas alrededor del mundo celebren el día de los enamorados. Por estas fechas todo está repleto de corazones, y el amor se puede sentir en el aire.

Sin embargo, San Valentín, como es conocido popularmente, no siempre es sinónimo de felicidad para algunos, pues aunque cueste creerlo esta celebración es la instancia ideal que algunos eligen para poner término a su relación.

Pese a que pueda sonar extremo y a muchos les pueda tomar por sorpresa, existen ciertas señales que dejarían en evidencia esta triste situación, pues no se trata de algo que se decida de la noche a la mañana.

La doctora Pam Spurr reveló al diario británico The Sun cuáles serían los indicios que develan el futuro quiebre de la relación ¡a poner ojo!

1.- No hay deseo sexual

Este es uno de los síntomas más reveladores, porque la falta de deseo sexual por parte de tu pareja es algo más que decidor, y significa que las cosas no están bien. Si ya lo intentaste todo, y tus coqueteos y el momento de intimar son una molestia para él o ella, es hora de preocuparse.

2.- No quiere gastar dinero en una salida para este 14F

Insististe en salir a cenar o ir por unos tragos, pero tu pareja se resiste a la cita ¡no quiere ir ni aunque lo(a) invites!

3.- Si siempre mostró preocupación por estas fechas pero este año no

No quiere hablar del tema, y menos salir contigo para celebrar ¡ups, otra señal!

4.- Se siente incómodo(a) al hablar de lo romántico que podría ser esta fecha

Todos conversan sobre sus planes para la gran noche, él o ella solo quiere huir de la plática… ¡no!

5.- Se molesta cuando le preguntas el por qué de su actitud

De la incomodidad al rechazo, ahora se enfurece si quiere saber qué está mal en la relación.

6.- No para de quejarse y de lamentarse por no pasar tiempo con sus amigos

Lamentable, porque si a estas alturas pensaste que podía estar haciéndose el difícil para sorprenderte, finalmente será así pero de la forma que no esperabas… ¡terrible!