Las relaciones sexuales son parte importante en la vida de pareja y, además, ayudan a mejorar la salud y el estado de ánimo de las personas.

Pero no siempre todo es tan fácil como parece, pues algunos factores externos como las rutinas, trabajo, estudios, hijos, entre otros, interfieren en esta acción.

Es por lo anterior que se vuelve de vital importancia buscar alternativas para potenciar este aspecto de la vida y consolidar los lazos.

En este sentido una buena alternativa es potenciar algunos sentidos que estimulan el deseo sexual y que te podrán ayudar a disfrutar de tus encuentros íntimos, en específico nos referimos al olfato, el que se puede transformar en un gran aliado para encender la llama del deseo.

Ante esto, los especialistas han establecido algunos olores que tienen efectos afrodisíacos dado sus componentes que permiten despertar el deseo sexual.

A continuación te dejamos tres aromas que te serán de gran ayuda para aumentar la pasión, de acuerdo al especialista David Givens, autor del libro El lenguaje de la seducción, que fueron consignados por el portal Salud 180.

1.- Sebo:

De acuerdo al autor este olor producido por las glándulas sebáceas, que es suave y agradable, abre los sentidos a la pasión. Las zonas donde se potencia este olor es en la piel y los labios, que conquistan a la hora de besar.

2.- Olores frutales y florales:

Dentro de estos se encuentran el de manzana, mandarina y damasco, los que mezclados con aromas florales como rosa u orquídeas son un gran arma para potenciar el deseo sexual. Esto especialmente para ser usado por las mujeres. De acuerdo a Givens estos olores en los hombres abre el apetito por la comida y el sexo; es como decir “soy comestible, puedes acercarte”.

3. – Olores a hierbas y especies:

Estas son ideales para ser usadas por hombres, ya que destacan sutilmente el nivel de testosterona. En este sentido se recomienda el aroma a sándalo, especie botánica originaria de Asia e India, aunque se planta en América. Otra recomendación para utilizar este aroma es que sea sutil, ya que el olfato de las féminas es más sensible.