A veces las primeras citas pueden resultar un tanto incómodas, principalmente porque no sabemos con quién nos vamos a encontrar.

Pero lo que le pasó a Anthony Buzbee, un abogado de Texas, Estados Unidos, fue sencillamente desastroso. El sujeto se reunió con Lindy Lou Layman, una periodista con quien pensaba pasar un buen momento, sin embargo, la noche terminó en un pesadilla producto de la embriaguez de la mujer de 29 años.

Lindy se “intoxicó fuertemente”, según señala un documento de la corte de Houston, y producto de aquello, la mujer salpicó vino tinto en valiosas pinturas, incluyendo una obra del mítico artista pop Andy Warhol.

“(Buzbee) llamó a un conductor de Uber, pero Layman regresó a la casa y gritó: ‘No me voy’“, narró el fiscal del caso.

Tras regresar a la casa de Anthony, Layman manchó con vino tres pinturas antes de derribarlas, y lanzó dos esculturas al suelo.

Lo más impactante es que el costo total del daño alcanza más de 1,5 millones de dólares, según informó el canal de televisión de Houston KHOU.

Finalmente, Layman fue arrestada poco después de la medianoche de esa jornada, y está acusada de conducta criminal. Por ahora pagó una fianza de 30 mil dólares, que la dejó salir por unos días, y el juicio continúa.