Estar en pareja no es nada fácil, y es que a pesar del amor en más de una oportunidad la inseguridad se apodera de las personas, poniendo en duda los reales sentimientos del otro.

¿Cuántas veces te has preguntado si tu pareja realmente te ama?, de seguro han sido muchas, pues a veces cuesta creer y tener certeza de las palabras del otro.

Sin embargo, hay una forma muy fácil con la que puedes descubrir qué tanto te aman, ya que de acuerdo con una investigación de la Universidad Estatal Rutgers de New Jersey, el cerebro envía señales a través del cuerpo que permiten identificar si un hombre está enamorado, según el sitio Salud 180.

A continuación, te mencionamos algunas de las actitudes que frecuentemente realiza un hombre enamorado, de acuerdo a Patti Wood, experta en lenguaje corporal y autora de Success Signals, A Guide to Reading Body Language (Señales de éxito, una guía para leer el lenguaje corporal), consignadas por el portal Nueva Mujer.

1. Sonríe mucho:

Esta es una sonrisa distinta, pues es posible apreciarla en toda la expresión de su rostro, su frente se levanta y sus ojos quedan ‘turneos’.

2.- Presiona su mano contra la tuya:

esta acción significa que desea conectarse contigo, lo mismo ocurre al tomar las manos entrelazadas.

3.- Lame sus labios:

de acuerdo a Wood, esta acción se produce porque cuando una persona siente atracción por otra la boca produce más saliva, siendo esta una clara señal de que tu pareja está ‘loca’ por ti.

4.- Levanta sus cejas:

de manera subconsciente las personas realizan este acto para abrir más los ojos y poder ver mejor, lo que indica, si le estás hablando y él realiza esta acción, que está interesado en lo que le mencionas.

5.- Caminan lento:

cuando los hombres caminan junto a su pareja disminuyen la velocidad de su andar, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Seattle Pacific, según plasmó el portal Salud 180.

6.- Se convierten en un espejo de su pareja:

de acuerdo al sitio antes citado, los hombres enamorados tienden a imitar comportamientos de su pareja, ya sea en la forma de vestir o sus gestos.

¿Tienes una pareja que cumple con uno o más de estos rasgos?