La sexualidad es sin duda uno de los temas más importantes en la vida de pareja, al menos así lo revelan numerosos estudios.

Es por lo anterior que se vuelve un tema preocupante en muchos hombres y mujeres la disminución del deseo sexual, aunque de acuerdo a una investigación británica, esta situación se vuelve más común de lo que se piensa en parejas que mantienen una relación de más de un año y sobre todo en aquellas que deciden vivir juntas.

La pérdida del deseo sexual, según este estudio, en el que trabajaron investigadores de la Universidad College London y la Universidad de Southampton, afecta tanto a hombres como a mujeres.

Sin embargo, la investigación señaló que el impacto de la convivencia influye mayormente en las mujeres, quienes muestran dos veces menos interés por el sexo tras vivir con su pareja o durar más de un año con ésta, según consignó el portal La Vanguardia.

De acuerdo al estudio, que analizó la Encuesta Británica de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida, el que hombres y mujeres se aburran de tener sexo con su pareja transcurrido un largo tiempo puede deberse a los siguientes factores: falta de comunicación y conexión emocional durante el acto sexual, problemas de higiene física o momentos de depresión de alguno de los integrantes de la pareja.

Ante este escenario, Cynthia Graham, una de las participantes de la investigación, aseguró que el contexto en el que se desarrollan las relaciones sexuales es de suma importancia.

“Nuestros hallazgos muestran la importancia del contexto de la relación en el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres en particular, la calidad y la duración de la relación es muy importante en su interés”, sostuvo.

Además, manifestó que “esto pone de relieve la necesidad de evaluar y, si es necesario, tratar los problemas del deseo sexual de una manera holística y específica de la relación, así como de género”.

Finalmente, para superar estos problemas, los especialistas recomiendan buscar ayuda profesional tanto de manera personal como en pareja, pues mantener una sana vida sexual es vital para conservar encendida la llama del amor.