Dicen que el sexo es uno de los componentes más importante en la vida de las personas (bueno, lo es :P). Por ello, no es un misterio que muchos se pregunten en qué momento de nuestra existencia se obtiene el equilibrio perfecto para alcanzar la mejor intimidad.

Precisamente, la aplicación de juegos, ciencia y actividades Happify se hizo la misma pregunta y en febrero de 2016 realizó una investigación para averiguar en qué momento consideran que tienen el mejor sexo, basada en una encuesta de la empresa de preservativos Durex aplicada a más de 26 mil personas en 26 países.

¡Y la respuesta es asombrosa! ya que, si bien la mayoría puede pensar que este auge en la intimidad se experimenta en los 20 ó 30 años, lo cierto es que eso está lejos de ser verdad.

Tras consultarle a un grupo de seguidores entre los 50 y 60 años, la respuesta mayoritaria indicó que habían experimentado su plenitud sexual en sus cuarentas. Y si vamos más a lo específico, hay una edad en particular que se repitió por sobre cualquier otra: 46 años.

Imagen de Contexto | Pexels (cc)
Imagen de Contexto | Pexels (cc)

De acuerdo al reporte de la revista especializada en salud Women’s Health, el haber elegido este período de la vida como el mejor no es al azar, ya que se dan muchos factores para propiciar una enriquecedora vida sexual.

Por ejemplo, el hecho de que las parejas que tienen relaciones sólo una vez por semana son -en promedio- más felices, o que el 50% haya contestado que el mejor sexo lo han tenido con su actual pareja, independiente de la edad. Por lo tanto, si estás cerca de los 46, un buen consejo que podemos darte es: ¡asegúrate de elegir (o haber elegido) un buen amante!

¿Qué opinas de los resultados de esta investigación? ¿Consideras que aún no tienes el mejor sexo de tu vida?