Para que una relación perdure en el tiempo se necesita mucho más que amor. La confianza y la comunicación son conceptos claves para que cualquier romance se consolide y tenga proyección.

En este contexto, son muchas las muestras de confianza que puedes tener con tu pareja, y entre ellas existen algunas que si bien pueden ser bastante incómodas o desagradables, lo cierto es que podrían significar un gran beneficio para tu relación.

Esto porque de acuerdo a la psicóloga familiar y autora de libros sobre relaciones y familia, Leah DeCesare, dejar escapar un gas “es natural y saludable”, y claramente los unirá más como pareja. “Con una pareja compartes tu historia íntima personal, quizá un hogar, y hasta tu cuerpo ¿por qué entonces no compartir un gas? Es tan normal como llorar o reír“, indica en una columna publicada en el blog Family Share.

DeCesare es la autora de un libro llamado Naked Parenting, donde revela alguno de sus ‘secretos’ para una relación duradera y feliz. En este contexto, recuerda que desde que dejó escapar su primer gas delante de su esposo, su relación cambió para siempre. “Dejar salir un gas delante de tu pareja es una manera de demostrar la cercanía e íntima conexión que tienen ambos. Además, los gases son divertidos, a menudo cuando eso ocurre ambos ríen y eso es uno de los signos más evidentes de una relación saludable”.

Pixabay (cc)
Pixabay (cc)

Este planteamiento también ha sido corroborado por una encuesta llevada a cabo por el medio estadounidense Mic, a través de la herramienta Google Forms, donde recopilaron respuestas de más de 125 personas de entre 20 y 30 años, relacionadas al tiempo que las personas esperaron para dejar salir un gas frente a su pareja.

De acuerdo a los resultados, un 51% de los encuestados reconocieron haber dejado escapar un gas frente a su pareja a los 6 meses o menos de relación, de esta cifra un 22,4% lo hizo después de unas semanas y un 29% se ‘rindió’ entre los dos y seis meses.

En tanto, el 25,2% de los encuestados esperó entre seis y 12 meses para sentirse ‘relajados’ con ese tema.

Lo curioso de este estudio es que las personas pueden esperar semanas o meses para dejar salir un gas, sin embargo, llevan a cabo otras prácticas mucho más íntimas o incluso riesgosas antes de ese tiempo. Una publicación del portal Business Insider, señala que en promedio las parejas esperan entre dos y cinco citas para tener relaciones sexuales, y una encuesta del sitio web de citas Match, determinó que el promedio de tiempo que espera una persona para decir ‘Te amo’ es de cinco meses.

¿Qué te parece?