Sociedad
Publicado por Pablo Cabeza | 3 septiembre, 2017 a las 13:12
Visitas:
ATENTOS
Andrés Nieto Porras (cc) | Flickr
5 señales de que tu pareja ya no te quiere como antes

Mantener una relación amorosa cuesta trabajo, particularmente en estos tiempos en que lo laboral o los estudios dejan muy pocos momentos para el relajo y para detenernos a pensar en el tipo de relación que tenemos y queremos.

Y es que mantener la pasión encendida en una relación, siempre es difícil, por lo mismo de vez en cuando hay que procurar darse un espacio para vivir momentos románticos, compartir aventuras, o simplemente disfrutar la sexualidad, pues justamente serán esos detalles los que les recordarán el porqué decidieron estar juntos.

No obstante, cuando el tiempo pasa y la relación ha tomado un camino que no te convence del todo, es hora de detenerse a pensar en lo que ocurre. Esto porque existen muchas parejas que a veces siguen juntas simplemente por costumbre o miedo de dañar al otro, pero aún así existen señales que siempre nos ayudarán a saber cuándo las cosas andan mal o simplemente que tu pareja ya no te quiere como antes.

En ese contexto, la psicoterapeuta Gabriela Flores, de la Universidad Nacional Autónoma de México, señala que siempre es positivo estar atento y detectar estos síntomas a tiempo para así tomar una decisión antes que explote ‘la bomba’ y así evitar un sufrimiento mayor. “Lo peor es rehuir a la verdad, por temor a perder a la pareja”, afirma.

En la misma línea, el psicólogo experto en relaciones de pareja, Jeffrey Bernstein, entrega una serie de comportamientos, publicados en una columna del portal especializado Psychology Today, y que a su juicio, comparten muchas relaciones que terminan por quebrarse.

1.- Mala disposición de su parte

Por lo general esto es evidente cuando la otra persona te dice todo el tiempo que está ocupado (a), siendo que sí tiene momentos para amigos u otros planes. Y es que si ni siquiera te contempla en su rutina ni realiza esfuerzos para verte, es porque probablemente está buscando la forma de escapar de ti.

2.- No está interesado en tus proyectos, intereses y menos en tus problemas

El que no esté interesado (a) en tus cosas como antes o ni siquiera demuestra preocupación cuando algo te aqueja, es porque sencillamente no quiere seguir profundizando ese lazo que los une. Además, si ignora tus metas personales, tu relación ya es cuento del pasado.

Una persona interesada en ti quiere construir la relación y la comunicación es una parte importante de eso“, indicó Bernstein.

3.- No quiere o se complica al hablar del futuro

De seguro más de alguna vez se proyectaron como pareja, pero si con el paso del tiempo dejó de ser un tema entre ustedes y ya no le interesa hablar de aquellos planes que alguna vez armaron, es una señal evidente de que quiere seguir su camino solo.

4.- Discute y se enoja por todo

Si bien todas las parejas han peleado alguna vez, lo importante es detectar el porqué y trabajar en su solución para que no vuelva a ocurrir, pues así se irán dando cuenta de lo que realmente vale la pena a la hora de discutir.

Por lo mismo, si durante este último tiempo has notado que tu pareja arma conflictos ‘por todo’, te recrimina tus defectos constantemente y, además, te culpa siempre de los problemas de la relación, suena más a que está buscando excusas para terminar que a alguien que realmente está interesado en ti. A fin de cuentas quiere sentir menos culpa.

5.- La intimidad se ha ido

No pasa por la cantidad de veces ni por el tiempo, sino que la intimidad nunca deje de ser importante. Esto porque de acuerdo a la bloguera Gei Moore, el sexo es una señal de intimidad entre dos personas que se preocupan una de la otra.

Por eso es importante conversar estos temas e incluso fijar horarios y espacios para darse un momento a solas, y es que más allá de lo agotadora que puede ser la rutina, disfrutar en la intimidad es algo que sí o sí ayudará a mantener la pasión viva. Por el contrario, si la otra persona ha perdido ese interés o te evita, es porque algo pasa.

0

0

0

0

0

0

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5