Sociedad
Publicado por Pablo Cabeza | 6 agosto, 2017 a las 12:42
Visitas:
TIPS
Pexels (cc)
7 hábitos que destruyen toda relación amorosa, según especialistas

Mantener una relación amorosa cuesta trabajo. Y es que independiente del amor que sientan el uno por el otro, no siempre es suficiente para seguir adelante, debido a diversos factores.

Cuando queremos asumir el camino del compromiso e iniciar un romance, lo que todos buscan es una ‘media naranja’, esa persona que nos complemente y con la que podamos compartir intereses y proyecciones a largo plazo.

Sin embargo, cada vez se vuelve más difícil mantener ese escenario, ya que la realidad de muchas parejas es que la rutina, el cansancio y la poca comunicación termina destruyendo esa relación a la que le pusimos tantas fichas durante los meses del enamoramiento, donde prácticamente todo es perfecto y hasta los ‘defectos’ del otro son adorables.

Una vez que vamos quemando etapas, el camino se pone cuesta arriba y surgen diversas pruebas que debemos saber pasar ya sea individualmente o en pareja, según su naturaleza.

Cuando esto no funciona, de inmediato surgen dudas como ‘¿Qué hice mal?’ o ‘¿Por qué terminamos si aún nos amamos?’. Y es que el amor implica mucho más que gestos románticos. Comunicación, empatía, confianza y pasión, son solo algunas de las claves para mantener vivo un romance, así como también existen ciertos hábitos muy comunes que a la larga pueden terminar con tu fantasía de un amor de cuentos.

En este contexto, la psicóloga clínica Terri Orbuch, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, aseguró que uno de los principales motivos por el que se termina una relación, es porque existe una diferencia sustancial entre cómo pensamos que debe ser nuestra relación y cómo es realmente, lo que genera una gran frustración que termina por destruir a la pareja.

Es por eso que con ayuda del portal mexicano Salud180, y en base a consejos de expertos en la materia, te dejamos con algunas cosas que si bien a veces no notamos en nuestro día a día, pueden provocar un daño irreparable en tu relación.

1.- Crítica

El psicólogo y profesor de la University of Washington, John Gottman, señala que si bien es normal que todos tengamos defectos, no es necesario sacarlos siempre a la luz, pues cuando las críticas son reiteradas terminan por afectar la autoestima de la persona, lo que la hará tomar distancia de a poco.

2.- Desprecio

El mismo investigador Gottman indica que cuando una persona utiliza el sarcasmo, una mirada fea o los insultos contra la pareja, independiente de si están discutiendo, provoca que ésta se sienta inútil, y nadie quiere una relación en la que se sienta así.

3.- Actitud defensiva

El psicólogo agrega que este comportamiento suele incrementarse cuando una de las dos partes intenta justificar fracasos o ‘errores’, por lo que lo ideal es que no sea una práctica persistente.

4.- Obstruir

Relacionado a una mala comunicación, el crear una ‘barrera’ ante la pareja, para discutir ciertos temas, por ejemplo, puede manifestar desinterés, lo que decepcionará a la pareja que aún cree que puede salvar la relación.

5.- Falta de sexo

Si bien es entendible que las personas tengan diferentes niveles de libido o deseo, la terapeuta familiar y autora del libro Cómo estar en pareja y seguir siendo libre, Tina B. Tessina, señala que la intimidad es esencial en una pareja para mantenerse unida, y aunque a veces se deja de lado por el cansancio o la rutina, siempre hay que buscar la forma de mantener viva la pasión, más allá de las veces en que se tiene sexo.

6.- Descuidarse

Este es un error que cometen muchas parejas, pues creen que por el hecho de llevar bastante tiempo juntos, lo exterior se vuelve menos importante. Una fatal equivocación pues es muy importante que ambos sigan atrayéndose mutuamente, por lo que siempre es importante poner atención a la apariencia, en relación a cómo se gustan con su pareja.

7.- Olvidarse de los detalles

Similar al punto anterior, las muestras cotidianas de afecto también mantienen vivo el romance e, incluso, la intimidad, por lo que no tengas miedo de mostrarte preocupado o atento. Eso será algo que a la larga vas a agradecer, asegura Tessina, agregando que a veces un simple beso, para agradecer algo que hizo la pareja, puede marcar una gran diferencia.

Por último, no olvides que la comunicación será siempre la mejor forma de evitar que una relación se muera, junto con decirse periódicamente las razones por las que ambos se enamoraron del otro.

0

0

0

0

0

0

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5