Saber que tienes un tumor cerebral es terrible, pero es peor aún cuando te enteras que una de las personas que más quieres también lo padece. Este es el caso de los novios británicos Dean Goddard, de 29 años, y Francesca Bryant, de 28, quienes se enteraran de que sufren la misma enfermedad terminal.

Por su parte Fracesca fue diagnosticada a los 15 años del Síndrome de Von Hippel-Lindau, el que consiste -de acuerdo a MedlinePlus– en una enfermedad genética poco común que provoca el crecimiento de tumores y quistes en el cuerpo, en su caso en el cerebro. Debido a la gravedad, la joven se someterá a una operación en unas semanas más.

Francesca Bryant | Facebook
Francesca Bryant | Facebook

En cambio su novio se enteró de la mala noticia hace sólo unos días, luego de que comenzara a presentar constantes molestias en su ojos. “Estaba viendo como con parches. Sabía que algo no estaba bien”, dijo Dean al diario británico The Sun.

Y así fue, pues tras someterse a variados exámenes los médicos le comunicaron que se trataba de un tumor en su nervio óptico. “Como está en mi ojo no me puedo operar o sino perderé mi vista, además, es demasiado arriesgado. Sin embargo, ellos también me dijeron que si no hago nada al respecto estaría muerto en dos o tres años“, señaló.

Francesca Bryant | Facebook
Francesca Bryant | Facebook

Tras la noticia, Dean comenzó un intenso tratamiento de radioterapia por seis semanas y aseguró que está aprovechando cada día de su vida.

De acuerdo a la información entregada por el medio inglés, los novios han estado juntos durante nueve años y no piensan separarse, pues ambos lucharán contra sus terminales enfermedades, comenzando por recaudar dinero para sus tratamientos.

¿Cuáles son las señales de un tumor cerebral?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, algunos de los principales síntomas son los fuertes dolores de cabeza (sobre todo en las mañanas), sentir constantemente ganas de vomitar y naúseas, cambios al hablar, escuchar o ver, problemas al caminar, sentirse cansado, problemas con la memoria, cambios en el estado de ánimo o tener convulsiones.