Elinore Repucci pensó que nunca más vería a su querido gato Larry, y es que hace cinco años ella abrió la puerta de su casa para que el felino saliera a pasear como lo hacía todos los días, pero nunca más regresó… hasta ahora.

“Siempre venía cuando lo llamaban y nunca iba muy lejos. Estaba lloviznando cuando lo dejé salir y pensé que volvería muy pronto. Pero no lo hizo”, declaró la mujer al medio estadounidense The Daily News of Newburyport.

En agosto de 2013 el gato salió y se le perdió su rastro, lo que llenó de pena a Elinore, ya que era su gran compañero, sin embargo, cuando Larry se estaba convirtiendo en un recuerdo, personal de la Sociedad de Rescate Felino de Merrimack River (Estados Unidos) llegó con buenas noticias.

Según relató la mujer, por teléfono le informaron que tenían un animal registrado a su nombre. “Me preguntaron si me faltaba un gato ya que tenían uno allí con un microchip y que estaba registrado a mi nombre. El gato era Larry. De alguna manera, había viajado los 40 kilómetros que hay entre el condado de Essex y Salisbury”, declaró.

En ese momento fue cuando lo vio y se dio cuenta que se trataba de su querido felino, el que volvió como si el tiempo no hubiese pasado. “Lo recuerda todo en la casa, prácticamente. Él sabe dónde está el tazón de comida y dónde estaba todo. Acaba de conocer a los otros gatos y está en casa. También lo ha pasado tan mal y no creo que le importe lo que piensen los demás de él. Él piensa: ‘Esta es mi casa y voy a ir a donde quiera’, declaró Repucci.

Finalmente, Eilnore manifestó que algo como eso no ocurre dos veces en la vida y que desde ahora el cuidado de Larry será mucho mayor. “No lo dejaré ir nunca más”.