Una conmovedora historia se tomó las redes sociales durante esta semana, cuando una usuaria animalista compartió a través de Facebook la imagen de un perro labrador que está afuera de un hospital en Argentina.

Se trata de Toto, un can de 6 años que quedó abandonado fuera del recinto Pablo Soria de Jujuy luego de que su dueño falleciera y nadie se hiciera cargo de él.

Dafne Rodríguez fue la mujer que compartió las imágenes del perro que lleva días fuera del lugar sin saber dónde ir. “Lo llevaron para que se despidiera del dueño que estaba internado y lo dejaron ahí. Los que lo ayudan son un señor que vive a la vuelta y una persona en situación de calle”, declaró al diario argentino El Tribuno.

Facebook Dafne Rodríguez
Facebook Dafne Rodríguez
Facebook Dafne Rodríguez
Facebook Dafne Rodríguez

Rodríguez declaró que Toto ya fue al veterinario, donde explicaron que se encontraba en buen estado, además será castrado y se le extirpará un pequeño tumor que tiene en la pata.

Finalmente, Dafne específico los detalles necesarios que debe considerar quién desee adoptarlo. “Los que lo adopten necesitan tener un lugar cerrado porque la mascota seguramente querrá volverse a buscar a su dueño. También es importante que no tengan otros perros porque ya lo llevé a tres casas que tenía mascotas y no se pudo adaptar“.