Daisy es una pequeña que le escribió una carta al presidente de Sudáfrica con una serie de preguntas, entre ellas si las niñas pueden ser presidentas, obteniendo una respuesta que sacó aplausos en redes sociales.

“¿Es usted amable con los niños? ¿Pueden las chicas ser presidentas? ¿Es duro gobernar el mundo?”, consultó la pequeña con una misiva en manuscrito a Cyril Ramaphosa, agregando que: “Quiero ser presidenta como usted”.

Ante las curiosas palabras de la niña, el mandatario quiso compartir la carta en su cuenta de Twitter, además de la respuesta que le envió, donde le declara que “las niñas pueden llegar a ser lo que quieran en el mundo de hoy”.

“Pueden ser profesoras, científicas o astronautas. Y para responder a tu pregunta, sí, pueden ser presidentas también”, le aseguró el jefe de estado, antes de prometerle que él votaría por ella.

La respuesta de Ramaphosa fue alabada por los usuarios de redes sociales, destacando que incentive a las niñas a seguir sus sueños, además de hacer un llamado a las mujeres a que luchen por la equidad de género.